Derrotó a Sport Boys por 2-0 en Warnes este domingo y logró el título de la cuarta edición del campeonato para desatar un eufórico festejo. En el partido de ida goleó en El Alto al Toro

El Deber logo
18 de junio de 2018, 8:07 AM
18 de junio de 2018, 8:07 AM

Bolívar se coronó campeón de la cuarta edición del torneo de Reservas, el primero con la nueva estructura de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), luego de vencer en Warnes a Sport Boys (0-2), en el partido de revancha.

Los dirigidos por Óscar Villegas golpearon en los momentos precisos del encuentro y de esta manera ratificaron la superioridad del equipo paceño ante el Toro warneño, que en el primer partido había caído goleado por 5-0 en la ciudad de El Alto.

Ayer, la reserva de la academia paceña se quedó con la victoria gracias a los goles marcados por Luis Lara (17’) y Herman Rodríguez, cuando en el encuentro se jugaba el primer minuto de adición (91’).

Con Bolívar como ganador, la División Promocional tiene a su primer campeón, que dio la vuelta en tierras warneñas, luego de recibir el trofeo de manos de Lily Rocabado, directora del comité ejecutivo de la FBF.

La academia paceña se suma al ramillete de triunfadores en esta categoría, que en sus dos primeras ediciones tuvo como ganadores a Oriente Petrolero (2015-2016) y a The Strongest (2017).

Goleador

El jugador de Bolívar Ronaldo Monteiro se convirtió en el goleador del torneo luego de haber marcado 11 goles a lo largo del campeonato. Se informó de que el club Aurora tuvo en sus filas la valla menos vencida. Aún no se conoció si habrá un torneo Clausura, en esta categoría.