La academia no contará con sus goleadores Callejón y Pereyra. Los celestes retomaron su trabajo después de una semana

14 de noviembre de 2019, 12:26 PM
14 de noviembre de 2019, 12:26 PM

Después de una semana, Bolívar volvió a las prácticas con la mira puesta en definir a los reemplazantes del extremo español, Juan Miguel Callejón (acumulación de tarjetas amarillas), y del delantero argentino Jorge Pereyra (lesión rodilla derecha). En la reanudación del Clausura la academia no contará con todo su poderío ofensivo.

Durante el párate por la crisis social, el técnico argentino César Vigevani, reordenó sus filas con un dibujo táctico de 4-4-2, para no sentir la ausencia del ibérico. Diego Bejarano subió al puesto de volante para ocupar el puesto de Callejón y dejó su lugar en la banda a Óscar Ribera.

En la ofensiva, Vigevani no dudó en apelar a Vladimir Castellón como acompañante de Juan Carlos Arce, en lugar de Pereyra. El técnico argentino busca resolver de la mejor manera esas bajas para sumar de a tres en las 10 jornadas restantes del campeonato y aspirar a obtener el bicampeonato.

Una tercera ausencia es de Adrián Jusino que arrastra una sanción producto de la expulsión en el partido contra Wilstermann, por la fecha 15.

Pese a las ausencias de sus goleadores Callejón (11) y Pereyra (9), los celestes volverán a contar con los volantes Erwin Saavedra y Cristian Machado en la zona media para darle mayor seguridad y proyección de ataque. Ambos vienen de cumplir su suspensión por tarjetas amarillas.

Comprometidos

Los jugadores académicos ‘calientan motores’ para pelear cada punto, anticipó el juvenil Érick Cano que descartó una demora en el pago de sueldos y transmitió la predisposición de la plantilla por conseguir la corona del Clausura.

No tuvimos muchos días de párate y no creo que pueda afectar mucho al equipo, nos hemos preparado siempre como hemos podido. En el tema de los sueldos, estamos al día, no tenemos ningún problema en ese tema”, sostuvo a FM Bolívar de La Paz.