Escucha esta nota aquí

A ‘matar’ desde el primer minuto, esa lógica aplicará Bolívar que no quiere ningún sobresalto, peor una sorpresa, cuando reciba a Real Potosí, en cotejo donde precisa ganar los tres puntos para acercarse al objetivo de alzar el título del torneo Apertura de forma anticipada. El choque entre celestes y lilas se cumplirá este viernes en el estadio Hernando Siles de La Paz (20:00).

Lo menos que quiere Bolívar es sufrir otra derrota de local, como fue ante San José por la fecha 16. A cuatro fechas de la conclusión del torneo, los dirigidos por el argentino Cesar Vigevani saldrán a liquidar desde el inicio el partido ante un equipo lila que llega bastante mermado y que en las últimas horas sufrió la baja del volante Aldo Gallardo (resfrió).

Ante cualquier emergencia, los celestes tienen listos al volante Hernán Rodríguez y el delantero argentino Jorge Pereira, en caso que Leonel Justiniano y Juan Carlos Arce no lleguen al compromiso por dolencias musculares.

El resto será el mismo equipo donde el español Juan Miguel Callejon se encuentra condicionado con cuatro amarillas desde hace varios partidos. Los celestes quieren hacerse de los restantes 12 puntos, sobre todo cuando desde Wilstermann se anunció que se insistirá por la impugnación de la derrota ante los celestes (0-2), por el caso del brasileño Thomaz Santos.

La victoria de Bolívar metería más presión a sus escoltas The Strongest, Nacional Potosí (ambos se enfrentan el domingo en la Villa Imperial), además de Blooming para ganar sus próximos partidos para seguir con chances de lograr el título.

Las bajas no cesan

Real Potosí se encuentra desde el jueves en la sede de Gobierno. El plantel viajó sin Gallardo, baja de último momento y que se suma a Edwin Rivera (lesión muscular), además de Juan Vogliotti y Gustavo Pinedo (ambos expulsados).

Los lilas modificarían sus fichas y tendrían devuelta en la zona media a Christian Vargas en el medio campo para acompañar al argentino Federico Domínguez. El cochabambino estaba designado como lateral derecho pero en ese puesto irá el pandino Isaías Dury.

Para el arco, el entrenador argentino Fabio Espada confirmó el regreso de Miguel Mercado al pórtico en lugar de Rafael Santillán.

Posibles equipos

Bolívar: Saidts Mustafá; Diego Bejarano, Mauricio Prieto, Luis Gutiérrez, Paúl Cartagena; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Erick Cano; Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y Juan Miguel Callejón. DT. Cesar Vigevani.

Real Potosí: Miguel Mercado; Isaías Dury, Carlos Tordoya, Abraham Cabrera, Luis Garnica; Beymar Garcia, Christian Vargas, Federico Domínguez, Jaime Arrascaita; Maximiliano Gómez y Ronaldo Monteiro. DT. Fabio Espada.