La academia paceña llevaba seis partidos sin ganar en la División Profesional, pero la noche de este viernes rompió esa mala racha, en el estadio Hernando Siles

26 de mayo de 2023, 21:57 PM
26 de mayo de 2023, 21:57 PM

Bolívar se acordó de ganar en la Liga Tigo de la División Profesional. La noche de este viernes, en el inicio de la fecha 15, se impuso a Palmaflor por 5-1 en partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los celestes llevaban seis partidos seguidos sin ganar en la Liga Tigo, en los que lograron dos empates y cuatro derrotas. Su última victoria la habían conseguido el 9 de abril ante Vaca Díez por 3-0, por la octava fecha.

El partido comenzó a todo ritmo, ya que antes del minuto de juego, Lucas Chávez sacó un potente zurdazo e hizo estrellar la pelota en el palo izquierdo del arco defendido por el guardameta Mauricio Adorno.

En el contragolpe la visita respondió con otro ataque peligroso y un remate de Gilbert Álvarez, que dio en la parte externa de la red. Todo eso pasó en menos de 70 segundos de fútbol.

A los 6 minutos, otra vez Bolívar estuvo cerca del primero. Ramiro Vaca disparó desde fuera del área, el arquero dio el rebote y Ronnie Fernández la mandó arriba cuando estaba solo frente a Adorno.

Los ataques se iban alternando por parte de los dos equipos. La academia celeste era la que llegaba con más peligro, pero fallaba en la puntada final.

Hasta que llegó el minuto 44. El chileno Fernández recibió el balón dentro del área, se sacó a un defensor con un enganche y con remate rasante venció la resistencia del arquero Adorno para decretar el 1-0 y con ese marcador se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, el cuadro paceño buscaba el segundo gol, pero fue la visita la que marcó por intermedio de Gilbert Álvarez (54’). El delantero cruceño recibió un centro desde la derecha de Jonatan Cañete y pisando la línea frontal del área chica, logró batir al arquero Carlos Lampe.

El desequilibrio a favor de Bolívar llegó nuevamente por cuenta del ‘enmascarado’ Fernández (75’). Esta vez el chileno marcó de penal con un remate fuerte, arriba y al lado derecho de Adorno.

El árbitro cruceño Juan Nelio García tuvo que recurrir al VAR para cobrar la pena máxima por una mano que en primera instancia no vio o le pareció que no era para penal.

El gol tranquilizador para la academia fue obra de Gabriel Villamil (80’). El tarijeño empalmó un centro rasante que envió desde el sector derecho el español Pablo Hervías.

Y como para poner dos cerezas a la torta, ‘Tonino’ Melgar (91’) y Patricio Rodríguez (94’) anotaron en tiempo adicionado para transformar la victoria en goleada

Los detalles...