Escucha esta nota aquí

Bolívar dio un paso importante este miércoles en su objetivo de lograr el cupo Bolivia 4 de la Copa Libertadores. La academia paceña derrotó a Palmaflor por 3-1 en partido por la fecha 28 del campeonato de la División Profesional.

Leonardo Ramos (9’), Erwin Saavedra (15’) y Roberto Carlos Fernández (80’) anotaron para los celestes, mientras que Adalid Terrazas (43’) marcó para la visita.

A dos fechas para el final del campeonato, los dirigidos por Carlos Antonio Zago se mantienen en el cuarto lugar (52) de la tabla de posiciones, puesto que compite con Royal Pari (48) y Oriente Petrolero (48), que también tienen posibilidades de lograr el pase al torneo más importante de la Conmebol.

Bolívar se reivindicó ante los cochabambinos de las dos derrotas consecutivas que había encajado en las pasadas fechas (ante Wilstermann y The Strongest).

No fue contundente ni en el juego ni en el marcador, pero su triunfo jamás corrió riesgo porque Palmaflor demostró fragilidad y poco peso ofensivo.

Humberto Viviani no pudo corregir el juego de sus dirigidos durante el partido pese a que puso su mejor artillería con la tripleta Gómez-Noir-Blanco. Le faltó hambre de gol y actitud para hacer daño sobre portería rival.

La derrota no lo saca de la brega por la Copa Sudamericana. Está a dos puntos de Guabirá, que es candidato a conseguir el último boleto para este torneo internacional.

Comentarios