La academia paceña tuvo que remontar para hacerse de la victoria en la ida de los octavos de final dela Copa Libertadores. El encuentro se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz

1 de agosto de 2023, 21:54 PM
1 de agosto de 2023, 21:54 PM

Bolívar hizo respetar su casa y logró dos goles de diferencia frente a Athletico Paranaense, en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. La academia paceña se impuso por 3-1, pero no fue nada fácil, al contrario, tuvo que remontar un 0-1 adverso. El partido se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La visita dio el primer golpe, porque a solo 9 minutos de haber comenzado el partido, Erick recibió un pase desde la derecha, controló el balón de espaldas al arco y tras girar sacó un remate junto al palo izquierdo de Carlos Lampe, que no pudo evitar la caída de su portería.

La reacción de los celestes fue rápida, no se dejó esperar, porque a los 13 minutos Ronnie Fernández convirtió el empate. El defensor Kaique Rocha falló en el control y el chileno aprovechó muy bien para enganchar y luego sacar el zurdazo que infló la red.

El equipo boliviano era más que el cuadro brasileño; sin embargo, Athletico Paranaense era muy peligroso en los contragolpes.

El gol del desequilibrio llegó a los 27’. Diego Bejarano se hizo de una pelota por derecha y desde el vértice del área grande sacó un remate cruzado que logró tocar el arquero Bento, pero no pudo impedir que ese remate bajo y potente se convierta en el 2-1.

El espectáculo fue bueno en el primer tiempo, porque los celestes deseaban más goles y los subcampeones de la Copa Libertadores 2022 buscaban la igualdad, pese a que llegó a La Paz con las bajas de Thiago Heleno, Cristian Alves Cardozo y Alex Santana.

Ronnie Fernández, Francisco da Costa, Patricio Rodríguez y Gabriel Villamil fueron los hombres que más peligro generaron en la ofensiva del cuadro dirigido por Beñat San José. Incluso Villamil estuvo a punto de anotar el tercero con un remate de larga distancia que pasó cerca del ángulo superior izquierdo del arco de Bento, a los 54’.

Los de Tembladerani estaban más cerca del tercero, que los brasileños del empate. Una prueba de ello fue lo que pasó en el minuto 60, cuando el capitán Leonel Justiniano ensayó un remate desde fuera del área y la pelota se estrelló en el travesaño y luego picó casi sobre la línea.

Y el tercero llegó para Bolívar. El autor fue Ronnie Fernández (76’), que anotó de cabeza tras un centro de Sagredo desde el ala izquierda. Fue un golazo por que la pelota se clavó en el ángulo superior izquierdo de Bento, que pese a su estirada vio caer su portería por tercera vez en este cotejo.

Con ese tanto el cuadro boliviano liquido el pleito, porque en los siguientes minutos no hubo más goles en este entretenido juego.

La revancha se disputará el próximo martes 8 de agosto en Brasil. El partido está programado para las 20:00 (HB).

Los detalles...