Escucha esta nota aquí

Un partido de ida y vuelta fue el que se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz. Los hinchas esperaban los goles -que nunca llegaron-, ya que se trataba de una final adelantada del torneo Apertura. Bolívar igualó 0-0 ante Always Ready este domingo y se mantiene líder, con 46 puntos, uno más que el millonario (45) y dos más que The Strongest (44).

El duelo se vio envuelto en la polémica por el penal que el árbitro Ivo Méndez, no cobró a favor de los celestes en el segundo tiempo, cuando Cabrera derribó a Riquelme en el área.

En los primeros minutos, Bolívar mostró mayor orden para armar sus ataques. Al frente se plantó un millonario que apeló a las constantes faltas para frenar las salidas de su rival. Sobre el minuto 7, Imanol Cárdenas no llegó a tiempo para empujar un centro de Marcos Riquelme. Fue un primer aviso de los locales.

Carlos Lampe también se lució bajo los palos. Su primera tapada fue a Erwin Saavedra, que fue habilitado por Riquelme (13’). Un minuto más tarde, Javier Rojas salió a cortar una llegada de Rodrigo Ramallo y le cometió falta (14’). El juez Méndez no dudo en sancionar la pena máxima. Rojas intuyó el remate y evitó el gol de Samuel Galindo desde los doce pasos (16’). 

La falla en la ejecución del capitán de la banda fue un golpe anímico desfavorable. En el minuto 22’, Riquelme intentó marcar con una volea, pero la pelota se fue por arriba del arco de Lampe.

Los porteros se siguieron luciendo. Primero Lampe le dijo no a Juan Carlos Arce (24’) y después Rojas ahogó el festejo de Sergio Adrián (33’). Se fueron al descanso con el 0-0, pero con un juego dinámico y atractivo.

¿La historia pudo cambiar?

La segunda parte también tuvo bastante trajín. La visita llegó con Gustavo Britos (62’) y el local con Diego Bejarano (66’). En el minuto 70’, Lampe evitó la conquista primero a Riquelme y luego a Arce. El cero de la cuenta se mantenía inamovible.

Sobre 72’, Nelson Cabrera le cometió falta a Riquelme, dentro del área, pero Ivo Méndez hizo seguir el juego. Los bolivaristas reclamaron, pero el juez no cambió su decisión. Sobre los minutos finales, Riquelme se perdió dos claras opciones; primero de cabeza y luego cuando frente al arco vacío el balón pasó por sus piernas. Era un gol cantado para acariciar el título de la temporada.

Bolívar visitará a Wilstermann, este martes (15:00), por la vigesimoquinta fecha; mientras que Always Ready a Royal Pari, en la misma jornada y en el mismo horario. 

Comentarios