El equipo boliviano ganaba a Delfín con gol de Riquelme (18') pero en el segundo minuto de adición del periodo inicial llegó el empate (1-1) mediante Ordóñez (45'+2') para el local, que debutó en un torneo internacional.

El Deber logo
28 de febrero de 2018, 20:03 PM
28 de febrero de 2018, 20:03 PM

La academia paceña de Bolívar no pudo mantener el triunfo ante Delfín, de Ecuador y terminó cediendo un empate (1-1) en su estreno en el grupo B de la Copa Libertadores. La serie es liderada por Nacional, Colombia que ganó a Colo Colo, de Chile en la primera fecha. El partido de vuelta ante el cuadro ecuatoriano será el 24 de mayo en La Paz.

El argentino Marcos Riquelme adelantó a Bolívar, a los 18 minutos, y el ecuatoriano Roberto Ordóñez logró el empate cuando se jugaban dos minutos de adición de la primera mitad.

El resultado pudo ser mayor de no ser por el travesaño y los verticales que evitaron el ingreso del balón, de manera especial contra el equipo ecuatoriano en el segundo tiempo, o por la oportuna intervención del portero Quiñónez que terminó siendo una de las figuras del partido al evitar varios disparos con destino al gol.

 Bolívar se encontró con un error defensivo de Luis Cangá, que pretendió regresar el balón a su portero, y terminó entregando un pase al argentino Riquelme, que introdujo el balón en el arco cetáceo con remate rasante a los 18' de la etapa inicial.

El portero Romel Quiñónez salvó del empate a su equipo, rechazó el remate de Carlos Garcés al tiro de esquina, en una posibilidad clara de gol del local, al minuto 26.

Pedro Perlaza, que había proyectado varios centros al otro extremo del portero boliviano en busca de sus atacantes, al minuto 45, encontró bien ubicado a Ordóñez que se elevó sobre los defensas y con golpe de cabeza decretó el empate.

 Si bien, Delfín regresó con más ambición para desequilibrar el marcador, fue Riquelme el que se perdió el segundo de Bolívar, su remate con golpe de cabeza se fue por el otro extremo del portero Ortiz, al minuto 50.

 El local respondió con un disparo rasante del uruguayo Fernando Arismendi que terminó en manos de Quiñónez, tras un pase en profundidad de Andrés Chicaiza, a los 53 minutos.

 Luis Gutiérrez (59') rechazó desde la línea y salvó del gol a su equipo, luego que Garcés elevó su remate sobre el portero Quiñónez, que ya estaba vencido.

 Bolívar se soltó al ataque y Juan Carlos Arce (72') desperdició la oportunidad para ponerse en ventaja, desde corta distancia enfiló violento remate que se estrelló en el travesaño.

 Quiñónez salvó una vez más del gol ecuatoriano, al interponerse en un remate desde corta distancia de Henry Patta, al minuto 77 y al 78, el paraguayo Iván González, a dos metros del arco, disparó afuera.

 El español Juan Callejón estrelló su remate, de tiro libre, en el ángulo superior izquierdo, al minuto 84. Fue lo último de un partido que Bolívar pudo sacar a flote pero dejó escapar por la mala puntería de sus delanteros.