Escucha esta nota aquí

Bolívar intentó cerrar el partido con anticipación y pagó caro. La academia iba ganando por la mínima diferencia, pero terminó igualando 1-1. Sacó a su mejor futbolista, Roberto Fernández mientras que Juan Carlos Arce, Víctor Ábrego y Erwin Saavedra ingresaron tarde. La historia pudo cambiar. El resultado le impidió al celeste ser líder solitario del torneo Apertura y quedó segundo, con 30 puntos.

El gol para la academia lo anotó Fernández (59’), mientras que para el equipo de la banda roja convirtió Diego Navarro (81’).

El primer tiempo fue complicado para los dos equipos, ya que el gol no llegó. Un cabezazo de  Riquelme (17’) y un intento de Leonardo Vaca  (28’) fue lo más claro de la visita. Al local le anularon el gol de Pablo Royón (5’), después Paolo Jiménez intentó romper las redes, pero Javier Rojas lo impidió. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Una de cal y otra de arena

En el primer minuto de la segunda parte, Fernández intentó anotar pero Jimmy Roca salió a achicar y le negó el grito de gol (46’). El camireño no se dio por vencido y, tras una gran corrida por izquierda, abrió el marcador para Bolívar (59’). El 1-0 hizo que el encuentro adquiera mayor dinamismo.

Sobre el minuto 77, Rojas se lució con una gran tapada ante remate de Daniel Mancilla. Después, Vaca y Fernández fueron sustituidos por Imanol Cárdenas (72’) y Pedro Azogue (76’). La academia dejó de ser punzante. En el minuto 81, Navarro anotó el empate, de cabeza (81’).

Tras el 1-1  el DT Wálter Flores recurrió a Saavedra, Arce y Ábrego para recuperar peso ofensivo pero el marcador no se movió hasta el final.

Bolívar recibirá a Guabirá, este viernes (16:00), por la decimoctava fecha del campeonato; entretanto que Nacional Potosí visitará a Royal Pari, en la misma jornada (17:15).

Comentarios