Bolívar suma una nueva baja. El volante nacional es nuevo refuerzo de la Liga de Quito, último campeón de la Copa Sudamericana. Gabriel Villamil llega en condición de préstamo.

11 de enero de 2024, 16:54 PM
11 de enero de 2024, 16:54 PM

El joven jugador boliviano, actualmente concentrado con la selección nacional Sub-23, ha firmado contrato para unirse a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, el actual campeón de la Copa Sudamericana.

Villamil se convierte así en el quinto jugador en abandonar las filas de Bolívar en esta temporada, siguiendo los pasos de Rubén Cordano, Diego Bejarano, Nicolás Ferreyra y Ronnie Fernández. Mientras Villamil y Cordano son cedidos a préstamo a la Liga de Quito y Oriente Petrolero, respectivamente, Bejarano y Ferreyra finalizaron sus contratos. Por su parte, el chileno Fernández llegó a un acuerdo con la dirigencia para desvincularse del club.

El mediocampista de 22 años se convierte en el segundo fichaje de la Liga de Quito para la temporada 2024. La noticia de su llegada se suma al reciente anuncio del arribo del portero Gonzalo Valle, proveniente del Guayaquil City, equipo que descendió en la última temporada.

Gabriel Villamil, quien disputó 27 partidos durante el último año, anotando seis goles y brindando dos asistencias, llega a la Liga de Quito en calidad de préstamo por una temporada, con opción a compra. El talentoso jugador boliviano ocupará el puesto dejado por Mauricio Martínez, ahora en las filas de Rosario Central.