La academia paceña ganó el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. Bruno Savio (21') y un doblete Francisco da Costa (33', 39') hicieron los goles celestes. Para los venezolanos marcaron Rodney Chirinos (3') y Diego Meleán (28') . La revancha será el próximo miércoles en La Paz.

9 de febrero de 2022, 20:13 PM
9 de febrero de 2022, 20:13 PM

Bolívar reaccionó tras encajar un gol tempranero y ganó este miércoles 3-2 en su visita al venezolano Deportivo Lara por la ida de la primera fase de la Copa Libertadores-2022, con anotaciones de los brasileños Bruno Savio y Francisco ‘Chico’ da Costa.

Bruno Savio marcó en el minuto 21 y Francisco da Costa, 'Chico', hizo lo propio en el 33' y el 39' para que Bolívar se llevara el triunfo en el Estadio La Carolina, en Barinas, en una eliminatoria cuya vuelta se disputará el miércoles de la próxima semana en los asfixiantes 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz.

Rodney Chirinos, en el 3', y Diego Meleán, en el 28', firmaron los tantos de Lara.

El ganador del cruce se medirá en la segunda ronda a Universidad Católica de Ecuador el 23 de febrero y el 2 de marzo.

 Dirigido por Jorge Durán, quien asumió el puesto de director técnico del Lara este año en lugar del exseleccionador de Venezuela Leo González, los anfitriones tuvieron un comienzo inmejorable.

Chirinos recibió un pase de Jean Franco Castillo para ponerlos en ventaja.

Sin embargo, Bolívar del entrenador brasileño Antonio Carlos Zago apretó y metió en problemas a su rival con la efectividad de Bruno Savio y Chico, siendo el argentino Patricio Rodríguez su principal proveedor.

El empate llegó con testarazo de Bruno Savio, elevándose entre dos defensores, a centro de Gabriel Villamil.

Lara retomó la delantera antes de la media hora, con una falta cobrada por Bernaldo Manzana y rematada de cabeza a la red por Diego Meleán.

Poco después surgió Chico, quien recibió en el área y remató a placer para su primer tanto. Era una situación difícil para el arquero Luis Curiel, pero fue cómplice de la nueva igualdad, pues el balón se le escurrió entre los dedos.

Y Chico, otra vez, anotó con un tiro al borde del área que puso el 2-3.

La tónica se mantuvo tras la reanudación, con un ritmo endiablado que derivó en un gol anulado a Henri Pernía por posición adelantada.

No obstante, con el correr del tiempo, Bolívar empezó a manejar con calma su ventaja. Una anotación suya también fue descartada por fuera de juego.

El arquero visitante, Rubén Cordano, resultó clave con el tiempo reglamentario cumplido, al tapar un cabezazo de Ignacio Anzola y el remate en el rebote de Rubén Rojas.

Bruno Savio y Chico habían debutado con el cuadro paceño con triplete y doblete el domingo, en victoria 7-0 ante Blooming en la primera jornada del fútbol boliviano.