Gol y asistencia para el atacante brasileño que comandó a la academia paceña. Melgar y Uzeda aparecieron desde el banco de suplentes para anotar los otros goles en el cierre del partido.

25 de julio de 2022, 21:14 PM
25 de julio de 2022, 21:14 PM

Bolívar goleó a Wilstermann en un partido en donde la visita no encontró caminos para dañar al campeón. Da Costa fue la figura con un gol y una asistencia, mientras que 'Tonino' Melgar y Uzeda sumaron tantos para propiciar el 3-0, y romper el invicto del cuadro dirigido por Álvaro Peña.

El primer tiempo inició con mucha intensidad. Bolívar y Wilstermann probaron suerte con dos balones parados dentro de los primeros cinco minutos de partido. El cuadro paceño fue dominando de manera paulatina, con un mayor porcentaje en posesión de balón, y llegó a romper la igualdad al 11’.

Patricio Rodríguez desbordó por el sector derecho, dejando en el camino a dos rivales en una gran jugada personal, envió el centro atrás, Miranda que pellizcó el balón, desacomodando a toda la zaga aviadora, y apareció Francisco Da Costa. Firme remate al palo derecho de ‘Pipo’ Giménez.

Luego del tanto paceño, el desarrollo del partido se emparejó. Bolívar bajó revoluciones, y Wilstermann no encontró ideas para poder atacar. El primer tiempo se fue consumiendo, hasta llegar a su cierre con más discusiones y pierna fuerte que con fútbol.

La segunda parte del encuentro se llevó a cabo con un libreto similar. Wilstermann apretando de a momentos, y Bolívar jugando peligrosamente con el reloj y la desesperación visitante.

Dentro de lo rescatable, estuvo un envío largo hacia Willie Barbosa, el brasileño que dominó el balón, pero su compatriota César Martins llegó a cerrar con un despeje en contra de su arco. El rechazo desacomodó a Cordano, y por centímetros se salvó el cuadro paceño.

Bolívar respondió con una pared entre Diego Bejarano y ‘Xico’ Da Costa. El brasileño recibió del lateral nacional, y le devolvió el balón con el pecho, habilitando a Bejarano, quien no llegó a rematar dentro del área ante la salida de Giménez.

Había un buen rendimiento del ‘Pipo’, pero se fue expulsado en el minuto 68. Roberto Carlos Fernández se desprendió por izquierda, encaró al arquero en un mano a mano, y Giménez derribó fuera del área al ex Blooming. El árbitro central, Gery Vargas, no dudó y sancionó el tiro libre para el local, y expulsó al arquero.

A partir de ese punto, el encuentro se desequilibró, y Bolívar no pasó mayores ‘sustos’. El marcador volvió a modificarse en el cierre del encuentro con un buen gol de Carlos ‘Tonino’ Melgar. En el minuto 85 recibió la asistencia de Da Costa, y definió sin marca dentro del área.

Cuando parecía todo cerrado, Javier Uzeda hizo vibrar nuevamente a los fanáticos celestes. Los ánimos y el físico de los aviadores no alcanzaron para realizar la cobertura y permitieron que el joven atacante domine de pecho dentro del área, y le reviente las redes al arco cochabambino.

Bolívar logró una gran victoria en casa, y se acomodó en los primeros puestos del Torneo Clausura (segundo y a un punto del líder Always Ready). El próximo partido de la academia será ante Palmaflor, y posteriormente tendrá el clásico paceño frente a The Strongest.
Wilstermann, por su parte, deberá buscar robarle unidades a Blooming en Santa Cruz (el partido se llevará a cabo el jueves 28 de julio).

Los detalles...