La academia paceña mostró que está para lograr el tricampeonato tras golear al equipo aviador por 5-1, en el Siles. Riquelme (2), Arrascaita, Arce y Flores fueron los autores de los goles. Álvarez descontó.

El Deber logo
28 de enero de 2018, 14:34 PM
28 de enero de 2018, 14:34 PM

Arrasador, deslumbrante y con buen fútbol, Bolívar humilló a Wilstermann por 5-1. El partido se disputó en el Hernando Siles por la primera fecha del torneo Apertura. Los goles fueron marcados por Marcos Riquelme (1’ y 63’), Jaime Arrascaita (37’), Juan Carlos Arce (42’) y Jorge Flores (88’). Descontó Gílbert Álvarez (78’).

En este partido se vio la mano del estratega brasileño Vinícius Eutrópio. Los jugadores fueron contundentes al momento de marcar goles.

El primer tanto llegó a los 48 segundos de haber iniciado el compromiso. En una jugada rápida, el delantero argentino Marcos Riquelme dejó parado al meta Álex Arancibia, que no pudo evitar la caída de su arco. El plantel aviador no bajó los brazos e intentó buscar el gol del empate lo más antes posible.

A los 33 minutos, los aviadores tuvieron la mejor oportunidad de igualar el marcador. Cristian Chávez desperdició un tiro penal con un pésimo disparo que salió desviado del arco de Romel Quiñónez.

Bolívar no quiso arriesgarse y anotó el segundo tanto a través de Jaime Arrascaita (38’). Antes de que finalice la primera parte, Riquelme sufrió una falta penal. Juan Carlos Arce se adueñó del balón y se encargó de convertirlo en gol (41’). Llegó el (3-0).

En la segunda mitad, la historia se repitió, Bolívar salió y se adueñó del compromiso frente a un rival cochabambino por momentos peligroso mediante jugadas de Serginho.

A los 61 minutos apareció una vez más Riquelme y anotó el cuarto gol, con este resultado el partido se cerró. Bolívar bajó la intensidad pero jugadas de peligro siguieron llegando.

El descuento llegó a los 77´. El delantero Gilbert Álvarez recibió el pase de Serginho y con frialdad definió a la salida del arquero Romel Quiñonez. El aviador buscaba achicar diferencias pero Jorge Flores frenó las intenciones anotando el quinto y último gol del partido (86’).

Los celestes iniciaron con pie derecho el certamen ante sus hinchas que salieron satisfechos por el desempeño de sus jugadores. El siguiente partido de Bolívar será ante Universitario en Sucre.