El TSDD de la FBF consideró que el documento privado que firmó el brasileño con Wilstermann nunca fue de conocimiento de FIFA. La resolución evita la pérdida de unidades.

El Deber logo
12 de septiembre de 2019, 9:50 AM
12 de septiembre de 2019, 9:50 AM

Bolívar mantiene sus puntos ganados a Wilstermann del torneo Apertura tras el fallo a su favor del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF por la resolución que declaró "improcedente” a la impugnación del aviador por supuesta habilitación indebida del brasileño Thomaz Santos, en partido entre ambos clubes disputado en Cochabamba, el 20 de enero. La academia terminó con 57 unidades y se coronó campeón.

El rojo cochabambino estaba pendiente de la resolución que podia posibilitarle achicar distancia en la tabla acumulativa de la temporada donde es cuarto con 62 puntos.

El TSDD emitió la resolución considerando que “Bolívar recibe al mencionado jugador (Thomaz) en calidad de préstamo del club Sao Paulo, de enero de 2019 a diciembre del mismo año y su CTI (Certificado de Transferencia Internacional) no tenía ninguna información en el sistema (documento privado). Por lo tanto, se deduce que dicho documento no fue de conocimiento oficial de la FBF y menos de la FIFA”.

La resolución es un caso aparte de la otra impugnación que ganó Wilstermann a Santos en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) del 26 de marzo de 2019 que exige al brasileño el pago de 80.000 dólares que establecía el documento privado, y por el cual, no pudo jugar el resto del Apertura.

Bolívar acudió al TAS para que emita un dictamen final y consiguió la suspensión temporal de la sanción contra Thomaz Santos para que pueda volver a jugar en el torneo Clausura.