Tras el 4-0 que recibió en la ida, la academia se juega la vida en la Sudamericana con un 11 ofensivo para tratar de doblegar a los colombianos y lograr la hazaña en La Paz.

El Deber logo
2 de agosto de 2018, 4:00 AM
2 de agosto de 2018, 4:00 AM

El flojo rendimiento que mostró Bolívar en los primeros partidos del semestre pone contra la pared a la academia paceña, que necesita jueves (20:45) algo más que un milagro para derrotar por una diferencia de cuatro goles al Deportivo Cali de Colombia y de esa forma avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Para ello, el técnico uruguayo Alfredo Arias pondrá de entrada a los mejores jugadores que él considera para esta misión, con un sistema de juego muy ofensivo, pues el DT celeste apuesta por copar el medio campo, tener salida por las bandas y aprovechar a los tres delanteros que tendrán la responsabilidad de anotar.

La academia está obligada a remontar el 4-0 que Deportivo Cali le asestó en el duelo de ida. Una tarea complicada de hacer, teniendo en cuenta que los celestes no anotaron esa cantidad de goles en los tres partidos que tuvieron en el torneo Clausura.

Además, el rendimiento del equipo no logra convencer a la hinchada bolivarista y uno de los grandes apuntados por parte de la afición es el técnico uruguayo Arias, que estará en la cuerda floja si Bolívar no avanza de fase.

Con el objetivo claro y sin margen para el error, el DT Arias pondrá a Fernando Laforia, en el arco; Edemir Rodríguez, Pablo Pedraza, Luis Gutiérrez, en defensa; Leonel Justiniano, Leonel Morales, Erwin Saavedra, Felipe Rodríguez, en el medio campo; Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme, en la delantera.

Con Ronald Raldes, descartado por lesión, Bolívar afrontará los 90 minutos restantes de la eliminatoria con Cali prácticamente con el mismo onceno que derrotó a Aurora por 3-0, el fin de semana en La Paz.