Los académicos tendrán cuidado de los contragolpes de Blooming pero apuntan a sentenciar rápido el partido en La Paz. Los académicos encararan el primero de cuatro partidos en la altura.

El Deber logo
15 de abril de 2019, 16:01 PM
15 de abril de 2019, 16:01 PM

Con la idea de repetir el mismo equipo que le ganó de visitante a Nacional Potosí, Bolívar se mimetiza en triunfar a un peligroso Blooming, el miércoles 17 en La Paz, con la posibilidad de tomar la punta del Apertura y alejarse de su rival directo en la lucha por título. En la interna del equipo paceño existe respeto por los cruceños, pero también confianza en llevarse el triunfo.

“Será difícil y duro, pero tenemos jugadores de jerarquía para sacar el partido adelante”, manifestó en conferencia de prensa, el arquero Saidt Mustafá. Un punto de diferencia coloca a los paceños como segundos (35) y a los cruceños terceros (34).

El choque con Blooming será el primero de cuatro lances que cumplirán en la altura los dirigidos por César Vigevani que recibirán a Guabirá y a Aurora. En la seguidilla se encuentra incluido el lance de visitante contra Always Ready en El Alto, por la fecha 20. En Bolívar se espera lograr los 12 puntos para tomar ventaja en la cima del campeonato.

Concentración

La academia paceña no quiere más licencias en su juego. Mustafá vaticinó que espera un Blooming que apelará en el primer tiempo a las salidas de contragolpe para buscar tomar ventaja en el marcador.

La derrota de local ante San José (2-3) fue un jalón de orejas para Bolívar que buscará sentenciar el partido de forma rápida para evitar complicaciones. La meta será ganar para tomar la punta del Apertura en ausencia de Nacional Potosí que no jugará la fecha 18 por su partido del martes ante Zulia FC de Venezuela por Copa Sudamericana.

Lucha hasta el final

En el campamento celeste consideran que el campeonato será luchado hasta su conclusión debido a la reciente levantada de algunos clubes. El volante de contención Leonel Justiniano apuntó que no se debe descuidar las campañas del resto de los rivales.

 “No descartamos a ningún equipo más. Abajo está el Tigre  y están subiendo Wilstermann y San José, cosa que la pelea va a ser hasta el final”, mencionó el jugador que cumplió su sanción por amarillas.

Los académicos definirán su equipo titular el martes, pero existe gran probabilidad que se mantenga el mismo plantel que ganó a Nacional Potosí, el pasado viernes 12 en la Villa Imperial, por la mínima diferencia.