El club Bolívar lamentó la perdida de unos de sus dirigentes más antiguos, la mañana de este martes, Javier Ortuño perdió la batalla contra el cáncer. 

El Deber logo
29 de enero de 2019, 12:51 PM
29 de enero de 2019, 12:51 PM

A los 79 años, el corazón celeste de Javier Ortuño dejo de latir. La mañana de este martes, el club Bolívar perdió a uno de sus históricos dirigentes, por culpa del cáncer.

Ortuño sumó 25 títulos como dirigente y siempre fue visto cómo el artífice de las grandes contrataciones para la academia, gracias a su buen ojo para técnicos y jugadores. 

Las lágrimas y el llanto de los bolivaristas no se hicieron esperar, Ortuño fue dirigente de la academia desde 1965, entre sus miles de anécdotas se rescata la fallida llegada de Diego Armando Maradona a Bolívar.

Era 1992, Ortuño en compañía del expresidente de Bolívar Mario Mercado ya tenían todo listo para el fichaje del astro argentino, pero una decisión a último momento trunco la llegada del jugador.

Historias como esta, se llevó don Javier, quien siempre estaba presto a contar sus anécdotas. 

"Bolívar es mi vida", resaltaba una y otra vez, el dirigente tuvo la oportunidad de ver a su equipo campeón 25 veces, 22 en la era profesional. "Somos el equipo más laureado del país, para mí primero esta Dios, mi familia y mi club".

A la memoria de Ortuño, se sumaron miles de comentarios, entre algunos de sus compañeros y otros dirigentes de distintos equipos.

"Es una pérdida irreparable, Javier se fue y nos dejó un gran vacío", afirmó Lothar Kercher, dirigente y amigo de Ortuño.

"A nombre de la Federación queremos lanzar un sentido pésame a la familia de don Javier, lamentamos la partida de un gran dirigente". afirmó César Salinas presidente de la FBF.

Los hinchas celestes tampoco se quedaron atrás, se informó que se enviará una ofrenda floral hasta el velorio del experimentado dirigente.

Los restos de Ortuño serán velados en Av Mario mercado entre calle 1-2 Zona bajo Llojeta, dentro el Cementerio jardín.