Escucha esta nota aquí

Bolívar buscará consolidarse como puntero en el torneo Apertura luego de subir a esta posición con el triunfo obtenido en la anterior fecha. La academia será local contra Guabirá este domingo (16:00), en un partido decisivo que pueda abrir el camino para distanciarse de los demás.

El conjunto de Tembladerani tendrá las ausencias de Erwin Saavedra, Diego Bejarano y Juan Carlos Arce, quienes están suspendidos para jugar esta jornada, mientras Leonel Justiniano sufre de una lesión muscular.

Sin estos jugadores, el director técnico, César Vigevani, colocará en la formación a Adrián Jusino, José Orellana y movió a Mauricio Prieto de la zaga central al medio campo. Entretanto, la baja de Bejarano viene de una anterior fecha.

Vigevani confía en el rendimiento de los alternos y en los cambios que hará para jugar este domingo. La academia tendrá como variantes a Thomaz Santos y Jorge Pereyra, quienes ingresarán en el complemento. No pueden jugar desde el inicio por el cupo de extranjeros que ocuparán: Carlos Gómez, Mauricio Prieto, Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme.

La victoria de Bolívar hace una semana sobre Nacional Potosí (1-0, en ese entonces líder del campeonato junto al triunfo sobre Blooming (4-1) a media semana le sirvió para colocar en el primer lugar. Después de muchas fechas, los celestes volvieron a tomar la cima en sus manos. En esta fecha su tarea es defender ese puesto, aprovechando el mal momento de los rojos de Montero.

Guabirá aparece como un rival accesible en los números para Bolívar porque los rojos vienen de perder en casa ante The Strongest (1-2) y, con 20 puntos, están por debajo de la mitad de la tabla de posiciones.

El elenco azucarero tendrá una tarea difícil en La Paz. El plantel tendrá la ausencia del mediocampista Marcelo Aguirre, quien fue expulsado en la pasada fecha y tendrá que cumplir un mínimo de un encuentro de castigo. Sin Aguirre, Guabirá colocará a Luis Hurtado desde el inicio de las acciones. También estará ausente Gualberto Mojica y Diego Hoyos.

El árbitro Hostín Prado (Cochabamba) controlará el partido y tendrá la asistencia desde los costados de Alaín Ledezma y Juan Carlos Cardozo.

Comentarios