Necesita ganar por 7-0 a los rojos de Montero para alcanzar la cima del campeonato Clausura 2018.

El Deber logo
13 de noviembre de 2018, 4:00 AM
13 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Bolívar puede ser el jueves puntero del torneo Clausura, por primera vez en este semestre, siempre y cuando gane por 7-0 a Guabirá en el en partido adelantado de la fecha 23, que se jugará desde las 20:00 en el estadio Siles.

En los últimos cuatro campeonatos, con Beñat San José (3) y con Vinícius Eutrópio (1) como técnicos, los celestes habían sido punteros por varias fechas, de hecho con San José Gil consiguieron el bicampeonato de la temporada 2017.

Con Alfredo Arias como entrenador, los celestes tenían en las primeras seis fechas menos 11 puntos que The Strongest, que era el cómodo líder de la competencia. Convirtiendo siete goles a los montereños, la academia igualará los 40 puntos que tienen los santos, equiparará la diferencia de goles que en el momento es de 25 a favor de los orureños, pero tendrán 61 goles convertidos, seis más que el elenco que dirige Eduardo Villegas (55).

Con tres cambios

El cuerpo técnico de Bolívar analiza al menos tres cambios posicionales en su onceno titular para el jueves. Los celestes tendrán tres bajas obligadas ya que los jugadores Erwin Saavedra, Moisés Villarroel y Leonel Justiniano viajaron ayer con el seleccionado nacional.

La primera modificación sería la presencia de Jorge Flores desde el inicio del partido por la banda izquierda. Flores ya tuvo minutos de juego en el juego del domingo frente a Nacional Potosí. El uruguayo Felipe Rodríguez, que ante los potosinos estuvo por el lateral izquierdo, retornaría al medio terreno para jugar en lugar de Leonel Justiniano y estar al lado de Pablo Pedraza.

Wálter Veizaga estará en el clásico paceño del 25 de noviembre. El volante no fue expulsado ante Oriente, duelo que The Strongest perdió por 2-1. La planilla del partido confirmó que el jugador no vio la roja, pese a que en los minutos finales el cuarto árbitro lo invitó a retirarse del banco de suplentes.