Escucha esta nota aquí

Bolívar volvió por la senda de la victoria. Los celestes paceños superaron este miércoles de local a Aurora por 5-1. Este resultado los afirma en el sexto puesto en la tabla del campeonato con 34 puntos, ocho menos que el líder, Always Ready, que este jueves recibe en El Alto a Oriente Petrolero.

Aurora sigue teniendo dificultades para mejorar su campaña y por eso suma un nueva derrota que puede poner en la cuerda floja a su entrenador, Humberto Viviani.

Los goles del equipo que dirige el brasileño Antonio Carlos Zago fueron convertidos por Leonardo Ramos (10' y 54'), Víctor Ábrego (32'), Erwin Saavedra (39' de penal) y Bruno Mirada (80'). Descontó para la visita Nicol Taboada (57').  

Bolívar aseguró la victoria en el primer tiempo por su buena producción ofensiva. Las ventajas que ofreció Aurora, especialmente en defensa, permitieron que el delantero argentino Leonardo Ramos abra el marcador a los 10 minutos tras un habilitación del zurdo mediocampista Kevin Salvatierra, quien a los 31’, tras un error en la salida del golero Gerardo Montoya, no pudo definir de cara al arco.

El dominio de la academia paceña fue acentuándose a medida que transcurrieron los minutos por la presión que ejerció en ataque. Víctor Ábrego, que fue titular, aumentó a los 32’ tras un pase de Erwin Saavedra y éste último marcó el tercero, de penal, a los 39’ luego de que Shidain Ancieta le cometiera una falta en el área.

El segundo tiempo fue similar al primero. Bolívar mantuvo el control de la pelota y a Aurora apenas pudo producir un par de ataques que no concretó en goles.

A los 54 minutos se hizo presente otra vez en el gol el ‘Tanque’ Ramos, que definió tras una combinación entre Salvatierra y Ábrego.

Tres minutos más tarde descontó Nicol Taboada para el ‘equipo del pueblo’. Fue la mejor definición del partido. El volante cochabambino bajó con el pecho un largo cambio de frente de Amilcar Sánchez y con potente remate batió a Rubén Cordano.

Pese al descuento de Aurora, el triunfo de Bolívar no corría riesgo. Por eso Zago optó por incorporar a los juveniles Yomar Rocha, Miguel Villarroel y al atacante Bruno Miranda, además de los volantes españoles Álvaro Rey y Álex Granell.

 Bolívar siguió machacando sobre el arco de Montoya, que a los 80 minutos no pudo evitar la quinta conquista del cuadro paceño y cuyo autor fue Miranda luego de una guapeada por izquierda de Roberto Carlos Fernández.

Comentarios