Escucha esta nota aquí

¡Líder, líder, líder (…)! Bolívar goleó a Aurora por 6-3, después de ir perdiendo (0-2) y se mantiene como puntero tras disputar la vigesimoprimera fecha del torneo Apertura 2019. El plantel celeste cambió su actitud, se repuso y terminó sumando tres valiosas unidades en la recta final del campeonato. Mientras que el equipo del pueblo se mantiene en el decimotercer lugar.

Los goles para la academia fueron anotados por Juan Miguel Callejón (20' y 26'), Jorge Pereyra (22'), Juan Carlos Arce (67' y 85) y de Diego Bejarano (72'). Willan Álvarez (3’) y Daniel Camacho (11’ y 76') marcaron en los celestes de Cochabamba.

Los primeros 15 minutos del partido fueron totalmente de la visita, los dirigidos por César Vigevani estaban desconcentrados y mostrando su peor versión. Así fue que llegaron los goles de Álvarez (3’) y de Camacho (11’). Los hinchas que se dieron cita al Hernando Siles estaban perdiendo la paciencia con los futbolistas porque parecía que no se iban a levantar.

Todo empezó a cambiar con el primer tanto de Callejón (20’) que recibió un centro de Arce para poner el 1-2. Desde ese momento, la cancha ‘se inclinó’ totalmente para el conjunto paceño. Dos minutos más tarde, Pereyra (22’) puso el 2-2 y el festejo en el banco del local cada vez era con mayor euforia. El español, que fue una de las figuras del encuentro, puso el 3-2 y los de Thiago Leitao no pudieron hacer más (26’).

Se consolidó la goleada

Para la academia fue fácil ingresar a territorio del rival en la segunda parte. Primero lo hizo Arce (67’) que recibió una pelota de Callejón para decretar el 4-2. Luego fue Bejarano que también fue asistido por el ibérico (72’). En una mínima distracción, apareció Camacho para descontar (75’) y darle esperanza a los auroristas. Fue el 5-3.

Sobre los últimos minutos, nuevamente Arce se hizo presente y, tras un pase filtrado de Hernán Rodríguez, selló la goleada (6-3). El ‘Conejo’ desató la felicidad entre sus compañeros y los seguidores de la academia.

Bolívar visitará a Royal Pari el sábado, por la vigesimosegunda fecha, mientras que Aurora recibirá a Always Ready.