Los celestes fueron ampliamente superiores, ganaron y se pusieron a 5 puntos del líder de la Liga Tigo, The Strongest. Jugaron en el Hernando Siles de La Paz

18 de agosto de 2023, 21:55 PM
18 de agosto de 2023, 21:55 PM

Mostrando mucha superioridad, Bolívar goleó con facilidad a Libertad Gran Mamoré por 3-0, la noche de este viernes, en el estadio Hernando Siles de La Paz. El partido correspondió a la fecha 24 del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano.

Con este resultado, los celestes saltaron provisionalmente al segundo lugar con 41 puntos y se ubican a 5 unidades del líder, The Strongest. De su lado, los benianos son coleros en la Liga Tigo y también en la tabla del punto promedio, motivo por el que peligra con perder la categoría.

La academia paceña tuvo un comienzo demoledor, porque al primer minuto de juego puso el 1-0 a través de Patricio Rodríguez, quien sacó un derechazo con ángulo cerrado, que hizo imposible el esfuerzo del arquero Marco Daniel Vaca. Así Bolívar ganaba con un gol de camarines.

El segundo lo tuvo en sus pies Ramiro Vaca (3’). El tarijeño sacó un derechazo desde fuera del área, en línea recta y la pelota se estrelló en el travesaño. Se salvaba Libertad Gran Mamoré.

El dominio de Bolívar en el primer tiempo fue amplio y de milagro el conjunto beniano no recibía más goles, hasta que apreció nuevamente ‘Patito’ Rodríguez (45’+2) para decretar el 2-0 en los descuentos. El argentino corrió por derecha y su remate bajo y cruzado fue inalcanzable para el guardameta Vaca.

En el complemento las cosas no cambiaron, la academia jugaba a placer, pero en un descuido Libertad Gran Mamoré logró anotar por intermedio de Miguel Mendoza (57’), pero el tanto fue anulado por el árbitro pandino Mijael López, por posición adelanta del autor del gol.

Debido a una torpeza, que originó una dura falta a un rival, Carmelo Algarañaz (62’) vio la roja directa y dejó a Bolívar con diez jugadores. El juez López tuvo que recurrir al VAR para anularle la amarilla y luego expulsarlo directamente.

El tercero de la academia llegó gracias a la combinación entre dos jugadores que ingresaron en el segundo tiempo, Miguel Villarroel y Bruno Savio. El primero hizo un pase en profundidad para que el brasileño se saque al arquero con un amague y a los 77 minutos puso el definitivo 3-0.

Los detalles...