Escucha esta nota aquí

El objetivo es asegurar el título antes del final. Bolívar sumó 31 puntos tras disputar la decimoquinta fecha del torneo Apertura, le ganó a The Strongest (3-1), y se va alejando de sus escoltas. Oriente Petrolero tiene 26 unidades, el Tigre y Blooming 25. La caída de los dos últimos le da un respiro importante para seguir en subida en la búsqueda de un nuevo título en el fútbol boliviano.

La academia paceña, que cayó en cuatro oportunidades en lo que va del campeonato, no tiene partidos pendientes que disputar. Presenta la delantera más efectiva con 39 goles a favor y el arco menos vencido, recibió 14. Solo ha perdido ante Sport Boys, Wilstermann, Guabirá y Real Potosí, todos jugando de visitante en el estadio Tahuichi Aguilera, Félix Capriles, Gilberto Parada y Víctor Agustín Ugarte.

Su último triunfo ante su clásico rival no distrae el objetivo y concentración por el campeonato. "El clásico ya pasó, ahora hay que dar la vuelta a la página y a seguir escalando en la tabla", afirmó su entrenador Beñat San José tras conseguir un valiosísimo triunfo en el Hernando Siles. Su siguiente rival será Sport Boys, partido en el que intentarán revertir el resultado que se dio en la primera ronda.

Sus perseguidores

Los refineros, que son segundos en la tabla con 26, tienen la oportunidad de sumar este lunes ante Real Potosí, en la Villa Imperial (20:00). Se enfrentarán al octavo de la tabla de posiciones. Además, están con un partido pendiente ante Petrolero del Chaco, que lo jugarán el 24 de mayo en Yacuiba. Son seis puntos que aún pueden aumentar para seguir con su lucha por el título.

Los atigrados también tienen un compromiso menos, ya que fue diferido su choque con Nacional Potosí, que será el 21 de mayo. Tras cumplir con la fecha 15, poseen 25 unidades. La caída en el clásico paceño fue dura. Mientras que el otro que está con la misma cantidad de puntos es Blooming, equipo que tiene sus compromisos cumplidos y que cayó el fin de semana ante Wilstermann (3-1).

Comentarios