Escucha esta nota aquí

Bolívar logró este jueves un importante triunfo sobre Junior de Barranquilla por 2-1 en el marco de la tercera ronda (ida) de la Copa Libertadores.

Es un resultado apretado, que no refleja lo que la academia paceña hizo durante el partido. Dos goles que se dieron al comienzo de cada etapa definieron la victoria celeste, que ahora esperará la revancha, programada para el 15 de abril en Barranquilla, con un mejor panorama.

Bolívar abrió el marcador a los 3 minutos. El argentino Leonardo Ramos aprovechó un error del lateral Germán Mera para encarar al portero de Junior y definir.

Fue un buen arranque para el cuadro local, que a los 9’ se vio sorprendido con el gol de Mera, que tras un tiro de esquina aprovechó un descontrol de la zaga boliviana para empatar el partido y reivindicarse del yerro que cometió al inicio del encuentro.

Después, el equipo barranquillero se mostró muy cauto en su juego, especialmente en ofensiva. La orden de Luis Perea a sus dirigidos fue administrar bien la pelota para evitar la presión del local, que de entrada se mostró con buena dinámica.

La presión en todos los sectores le permitió a Bolívar poner en aprieto en varias ocasiones al portero Sebastián Viera, quien a los 35’ y 36’ vio cómo Erwin Saavedra y Diego Bejarano desperdiciaron situaciones muy claras de gol.

Bolívar cerró el primer tiempo jugando mejor que el equipo colombiano y mereció irse al descanso con una victoria transitoria.

La actitud de la academia no cambió desde el inicio del complemento. Al minuto de reiniciado el juego un remate de John García pudo ser la conquista del desnivel. Un minuto después se dio la jugada del gol de la victoria.  Un centro desde la derecha de Saavedra permitió que Ramos baje la pelota en área enemiga y deje en bandeja a Bejarano que marcó el segundo.

Se esperaba la reacción de Junior tras esta conquista. No pudo contrarrestar el juego del cuadro paceño, que generó peligro sobre el arco rival para conseguir el tercer gol. No lo consiguió pese a merecerlo y necesitarlo para encarar la revancha con mejores posibilidades.


me src="https://static.eldeber.com.bo/Shared/datafactory/html/v3/module.html?channel=deportes.futbol.libertadores.577603&lang=es_LA&module=lineUpFull" width="100%" height="650" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class="">

Comentarios