La academia paceña fue ampliamente superior al equipo Rancho Guitarra. El encuentro se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz

15 de octubre de 2022, 19:28 PM
15 de octubre de 2022, 19:28 PM

Bolívar se impuso a Nacional Potosí por 3-1, este sábado en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 23 del torneo Clausura. La academia paceña aprovechó el tropiezo de The Strongest ante la ‘U’ de Vinto, que jugó antes, para alcanzarlo en la cima.

Ahora atigrados y celestes tienen 50 puntos, pero por la diferencia de goles los aurinegros se mantienen en el primer puesto.

Una combinación entre Carlos Antonino Melgar y Pablo Lima terminó con el gol de este último a los 14 minutos. Su remate de zurda, desde la media luna, fue inatajable para el arquero Saidt Mustafá.

No pasó mucho tiempo para que llegue el segundo de la academia. Roberto Carlos Fernández envió un balón al área rival y con muy mala fortuna Marcos Andia introdujo el balón en su propia portería. Corría el minuto 22.

Los paceños buscaban más goles y lograron otro tanto a los 33 minutos, esta vez el autor fue Víctor Ábrego, que de cabeza le cambió de palo al arquero para hacer festejar a su hinchada, pero después de analizar la jugada en el VAR, el árbitro chuquisaqueño José Jordán anuló el gol por posición adelanta en la jugada previa.

En el complemento, la tónica no cambió, Bolívar siguió dominando el juego, aunque en un esporádico ataque los potosinos se encontraron con un penal a favor que fue concedido por intervención del VAR, pero desperdició Tommy Tobar, en el minuto 64.

La acción fue analizada por el VAR, ya que se revisó un posible adelantamiento del arquero Rubén Cordano, que al final no existió según los encargados de estudiar la jugada.

Y como si de un castigo se tratara, cinco minutos después llegó el 3-0. Un centro desde el tiro de esquina de ‘Tonino’ Melgar fue cabeceado por José Sagredo (69’), casi pisando el área pequeña, para superar a Mustafá.

En la recta final, los potosinos asustaron a los celestes, porque descontó por intermedio de Junior Romay, a los 84’, y tres minutos después nuevamente batieron la portería de los celestes por intermedio de Tobar.

El tanto del delantero colombiano fue analizado por el VAR, durante seis minutos, por supuesta posición adelantada de Romay y al final el gol fue anulado para que las cosas queden 3-1.

Bolívar sigue con vida en su lucha por el título del torneo Clausura, mientras que Nacional perdió la posibilidad de igualar en la tabla acumulada a Always Ready y no se mueve del cuarto puesto.

Los detalles...