Escucha esta nota aquí

The Strongest fue el vencedor este domingo del clásico paceño. Derrotó a Bolívar, que ofició de local, por 1-0 con gol del panameño Rolando Blackburn a los 49 minutos.

Esta victoria pone a los aurinegros en la cima del campeonato de la División Profesional, tras la disputa de la fecha 26. Aventaja con dos puntos a Always Ready, que cayó en la Villa Imperial ante Real Potosí por 3-2.

Bolívar no pudo mantener la buena racha de seis victorias consecutivas que había enhebrado. Su cuarto lugar en la tabla no corre riesgo, pero con la derrota se aleja de la lucha por el título.

El partido fue parejo y de buen trámite. La academia tuvo un buen comienzo. La dupla Kevin Salvatierra-Víctor Ábrego gravitó ofensivamente y dio serios dolores de cabeza a la zaga atigrada. La jugada de mayor riesgo que generó Bolívar sobre el arco de Daniel Vaca fue el remate de Leonel Justiniano  que dio en uno los postes a los 23 minutos.

Bolívar pudo irse al descanso con una transitoria victoria. La mereció.

En el complemento, la actitud del equipo que dirige el argentino Cristian Díaz fue diferente. Presionó más y eso le ayudó a abrir el marcador a los 4' con la anotación de Blackburn, que minutos después dejó la cancha por lesión.

Bolívar derrochó sacrificio para lograr el empate. El brasileño Antonio Carlos Zago acudió a  Montenegro y Bruno Miranda para reforzar la ofensiva, sin embargo su estrategia se vio debilitada a los 53 minutos con la expulsión del delantero argentino Leonardo Ramos por golpear a Raúl Castro.

Con uno menos fue más complicado para los celestes, que lucharon hasta el final e incluso tuvieron situaciones de gol, pero esta vez carecieron de efectividad cuando no impidieron al menos la igualdad las intervenciones destacadas de Vaca bajo los palos del 'Tigre' vencedor.

Comentarios