Escucha esta nota aquí

El sábado se reanudó el campeonato de la División Profesional luego del receso por los dos partidos que afrontó la selección nacional en la eliminatoria del Mundial Catar 2022.

Se puso en marcha la recta final del torneo con la puesta en escena de la fecha 26 (las programadas son 30), que genera expectativa porque hay equipos que luchan por el título y la clasificación a Copa Libertadores, otros que bregan por al alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana y finalmente aquellos que quieren zafar el descenso indirecto, dado que San José confirmó su descenso con anticipación por su mala campaña en la temporada.

La fecha 26 arrancó el sábado con el duelo en el estadio Gilberto Parada de Montero entre Guabirá y Palmaflor. Octavo (35) y noveno (33) del campeonato medieron fuerzas desde las 15:00 con el arbitraje del paceño Gadd Flores.

A las 17:15, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, Oriente Petrolero visitó a Aurora. Jorge Justiniano, de Tarija, arbitró el encuentro.  

El partido más atractivo de la jornada se disputó en el estadio Tahuichi entre Royal Pari e Independiente.  

Clásico paceño, el domingo

Este domingo fue esperado, especialmente por la afición paceña, porque Bolívar y The Strongest se enfrentarán en el estadio Hernando Siles desde las 17:15. Es el duelo estelar de la fecha. Los atigrados (53) están a un punto del líder, Always Ready (54), y la academia paceña (49) viene en levantada para luchar por el título y asegurar un cupo a la Libertadores. Gery Vargas, de Oruro, será el árbitro.

La jornada dominical comenzará a las 15:00 con un partido de suma importancia para el puntero del torneo, Always Ready. Los millonarios visitarán a Real Potosí (22), que brega por salir del penúltimo lugar. El cruceño Carlos Arteaga será el árbitro.

El último partido del domingo será el que jueguen en el Tahuichi, Blooming y Wilstermann a las 19:30. Los celestes tienen cuatro finales por delante, tomando en cuenta que acumulan la misma puntuación que el penúltimo (22) y su objetivo es escaparle al descenso indirecto.

Los aviadores (38) que marchan el séptimo lugar, necesitan puntos, pues para salvar una temporada irregular al menos pretenden terminar con un cupo a la Sudamericana. El arbitraje estará a cargo del tarijeño Jordy Alemán.

Lunes, dos partidos

El lunes se completará la fecha con dos encuentros. A las 15:45, el descendido San José recibirá en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro a Real Santa Cruz (31), que mantiene chances de quedar entre los ocho primeros y  asegurar una clasificación internacional (Copa Sudamericana).

A las 20:00,  Real  Tomayapo (27) enfrentará en el estadio IV Centenario de Tarija a Nacional Potosí (32). Será un duelo de necesitados. El cruceño Rafael Subirana arbitrará las accciones.

Comentarios