Bolívar toma ventaja en la cima; Royal Pari se complica con el descenso
Una vez más Bolívar se fue sonriendo del Tahuichi. Le ganó por 0-1 al inmobiliario y sumó 20 puntos en la tabla. Bruno Savio marcó de penal
Bolívar superó por 0-1 a Royal Pari en el Tahichi y se escapa de sus perseguidores en la tabla de posiciones. Con su triunfo sumó 20 puntos y le sacó cinco a The Strongest -que el domingo recibe a Independiente- y Oriente, que vine de caer ante GV San José (2-0). Ganar no fue fácil, pero se lo consiguió, gracias a un gol de penal marcado por Bruno Savio (46’).
En el resumen global no fue un buen partido, es más, por momentos recio, porque Bolívar no tuvo fluidez, le faltó dinámica y efectividad, sobre todo en los pies de Henry Vaca y Alfio Oviedo que lucieron apagados. Royal Pari gozó de chances pero no fue certero, es más, falló dos goles cantados en los últimos minutos lo que provocó impotencia entre sus hinchas.
En la primera etapa la incursión de José Alfredo Flores por izquierda fue lo más peligroso, sin embargo, los centros que envió no los capitalizó Cristhian Adolfo que jugó como extremo. La respuesta de Bolívar llegó después por intermedio de Ramiro Vaca (27’) con remate directo hacia Méndez y luego con un cabezazo de Renzo Orihuela que salió desviado.
Hasta que a los 45’ Josimar Quiñónez pisó en el pie de apoyo a Roberto Carlos Fernández y el árbitro que estaba cerca, no dubitó y cobró la pena máxima. Luego de que la sala VOR lo confirmó, el brasileño Bruno Savio se encargó de rematar y de convertir el 0-1 parcial que al final fue el definitivo. El meta se lanzó a la derecha y el balón fue al otro lado.
En el complemento el partido fue con más pierna fuerte que buen juego y lo sufrió sobre todo Patricio Rodríguez que soportó entradas como la de Harrysson Padilha que mereció más que una amarilla. En Royal Pari, la inclusión de Bruno Silva, Julio César Pérez, Peña, Moreno y Suárez, no bastó para quebrar a una defensa que lució firme en la última línea.
Pero pese a ello se tuvo chances de igualar y la más clara se dio a los 98’ ya en descuentos cuando Bruno Silva recibió un regalo de Carlos Lampe y estando solo ante el portero, definió mal, al cuerpo del meta y luego afuera. Esa jugada lo marcó ya que después no pudo conectar un tiro libre, estrellando el balón en el rostro de su propio compañero (Thiago Ribeiro).
Al final el 0-1 no se movió y le permite sonreír a Bolívar, mientras que la situación para el inmobiliario es compleja ya que suma 15 puntos en la tabla acumulada (el último es Real Santa Cruz con 5) y de momento está comprometido con el indirecto. Si no reacciona se le puede venir la noche.