Escucha esta nota aquí

Con una ventaja de 2-1 en la ida, Bolívar se enfrentará este miércoles (18:15 hb) a Lanús, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Le basta un empate en el estadio Néstor Díaz Pérez para escribir su nombre en cuartos.

La semana pasada, los celestes ganaron ajustadamente por 2-1 en La Paz, con un gol de Luis Haquin a cuatro minutos del final, y ahora buscarán defender esa diferencia en el llano, para lo cual necesitan rescatar un empate o una derrota en la que la academia marque dos o más tantos.

De su lado, Lanús necesita al menos imponerse por 1-0, ya que eso le alcanzará para hacer valer doble el gol anotado en Bolivia y acceder a los cuartos de final del torneo que lo vio campeón en 2013.

En el torneo argentino, el 'granate' viene de superar por 1-0 a Talleres de Córdoba, lo que le permite seguir en carrera en busca de un lugar en la ronda "campeonato" de la flamante Copa Diego Maradona.

Sin embargo, el panorama podría complicarse si el entrenador Luis Zubeldía no puede contar con una de sus principales cartas, el experimentado artillero José Sand, que sufre una dolencia en la rodilla derecha y necesita descanso.

"Pepe (Sand) ya venía con dolor. Nos pidió jugar unos minutos más en el segundo tiempo para ver si podía aguantar. Los médicos nos dicen que no es nada grave, pero seguramente tenga que descansar algunos partidos para estar bien. Evaluaremos la situación. Lo necesitamos el miércoles" ante Bolívar, declaró Zubeldía.

Dos partidos en dos días

Del lado visitante, el entrenador Wálter Flores se vio obligado a desdoblar el plantel, ya que Bolívar tiene que jugar dos partidos en dos días, pues este martes cayó ante Municipal Vinto (1-0) por torneo Apertura, y otro plantel estará el miércoles en Buenos Aires para el desafío contra Lanús.

En el certamen boliviano, Bolívar viene de superar el viernes pasado a Oriente Petrolero por 4-3 en Santa Cruz y ocupa el cuarto escalón de la tabla de posiciones.

El partido entre Lanús y Bolívar se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez este miércoles desde las 18:15 (hb), con el arbitraje del chileno Cristian Garay y VAR a cargo de su compatriota Piero Maza.

El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del cruce entre el argentino Independiente y el uruguayo Fénix, con ventaja parcial de los 'Diablos Rojos', ganadores por 4-1 en la ida en Montevideo.

Estas son las posibles formaciones:

Lanús: Lautaro Morales - Brian Aguirre, Matías Pérez, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei - Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Lucas Vera y Facundo Quignón - Nicolás Orsini y Franco Orozco o José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Bolívar: Guillermo Viscarra – Diego Bejarano, Adriano Jusino, Luis Haquin y Enrique Flores – Erwin Saavedra y Christian Machado – Juan Carlos Arce, Álvaro Rey y Roberto Fernández – Marcos Riquelme. DT: Wálter Flores.

Comentarios