Escucha esta nota aquí

Tras consulta a su cuerpo técnico, la dirigencia de Bolívar aceptó la propuesta de Guabirá para trasladar el partido reprogramado de la tercera fecha del miércoles 14 de agosto en Montero para el mes de octubre, aprovechando la fecha FIFA en ese mes, sostuvo el gerente de Baisa, administradora de la academia, Dardo Gómez.

El club académico enviará su carta de aceptación a la Comisión Técnica de la División Profesional del Fútbol Boliviano para que apruebe la modificación. La dirigencia tenía planeado quedarse en Santa Cruz, tras el cotejo contra Blooming el domingo (19:30).

En caso de darse la suspensión, beneficiará mucho a los celestes que tendrán la semana para alistar el partido contra San José, el domingo 18 de agosto en el estadio Hernando Siles (15:30). Gómez mencionó que se mantiene el objetivo de sacar el bicampeonato.

En principio, el partido entre celestes y azucareros debió cumplirse en julio pero se postergó por el conflicto que desató la instrucción FIFA para que un jugador pueda militar en dos clubes en una misma temporada.

Quiere sumar en Santa Cruz

El plantel académico sigue con su trabajo con el objetivo de sumar unidades ahora ante Blooming. El delantero Leonardo Vaca manifestó en La Paz que será un partido importante contra su ex equipo y valoró lo difícil que es la academia cruceña jugando de local. El plantel viajará el sábado a mediodía.

Comentarios