Escucha esta nota aquí

No se dejaron esperar las reacciones contra del proceso de licitación que lleva a cabo la Federación Boliviana de Fútbol para vender los derechos de televisión del periodo 2021-2024.

Bolívar y Robert Blanco, vicepresidente de la FBF, se pronunciaron este lunes, después que la Federación hizo la apertura de sobres para conocer las propuestas económicas de las empresas interesadas.

Mediante una carta que hizo pública antes del mediodía, el club celeste denunció que la FBF está obrando de manera irregular en este tema porque considera que no hay igualdad de condiciones para los postores al incluir el derecho preferente a favor de Sports Tv Right, que este lunes ofreció $us 46.530.000 por un nuevo contrato de cuatro años.

Para la dirigencia de Bolívar, la FBF no acata su Estatuto, que exige una reglamentación para la comisión de contratación y otra para la negociación y comercialización de los derechos de Tv, cosa que jamás hizo la Federación.

Además, ratificaron su decisión de no aceptar que la FBF venda los derechos de todos los clubes, siendo que hay seis que se oponen y quieren hacerlo mediante una ‘cogestión’.

Robert Blanco lamentó que siendo de la comisión calificadora del proceso de licitación no fue invitado para la apertura de sobres.

El presidente de la División Profesional considera que el proceso estaba dirigido para que Sports Tv Right gane la licitación, aunque cree que la mejor propuesta es la de GOL TV, cuya oferta puede ser más de 45 millones de dólares.

“Lo importante es que ayudé a que se pague más por los derechos de televisión del fútbol profesional. Eso me satisface”, dijo Blanco, quien espera una respuesta de la Conmebol y FIFA para saber si debe asumir o no como presidente de la FBF, pues su postura es que de acuerdo al estatuto que se utilizó para la posesión del actual comité ejecutivo él ocupó el cargo de primer vicepresidente.