Escucha esta nota aquí

Bolívar y The Strongest se enfrentarán este viernes desde las 18:00 en el estadio Hernando Siles en el superclásico paceño 285 de la historia. Para este partido la Academia tendrá a varios rostros nuevos, entre ellos los protagonistas de la selección boliviana sub-23, Jairo Quinteros, Roberto Fernández y Víctor Ábrego.

“Hay que ganar con garra, con huevos y dejando todo en la cancha. Sabemos que The Strongest está un poco bajoneado, pero eso no es excusa porque también se pueden reinvindicar”, manifestó Ábrego, que tiene la confianza del DT Claudio Vivas. La dirigencia de Bolívar logró habilitar ayer al jugador Quinteros, quién estará en la defensa junto a Adrián Jusino, Roberto Domínguez y Fernández.

En The Strongest, el panorama es diferente, el juvenil Luis Eduardo Demiquel ya jugó ante la Academia en dos clásicos el 2019, en ambos con victoria para su equipo. En el Apertura, el 19 de mayo vencieron por 3-1; en el Clausura, el 20 de diciembre ganaron 3-2, en ambos encuentros Demiquel partió como titular.

La Academia llega de perder ante Blooming como visitante (2-1), mientras que el Tigre tiene mejor ánimo para enfrentar a su rival tras el triunfo en condición de local ante Municipal Vinto, por 1-0.

“Trabajamos para ganar el clásico y es algo que debemos hacer para estar bien en el torneo”, señaló Jhasmani Campos, uno de los más experimentados del equipo de Achumani.