Escucha esta nota aquí

Bolívar y The Strongest igualaron 1-1 este sábado en el clásico paceño 216, o también denominado de la solidaridad porque la recaudación será destinada para ayudar a la Chiquitania, que es afectada por los incendios. Para la academia anotó Cristhian Machado (65’) y para el Tigre empató Reinoso (83’).

En el primer tiempo, se vio a un Tigre aguerrido. Buscó el arco con remates de media distancia y con desborde por la banda izquierda gracias a las arremetidas de Marvin Bejarano. Aunque el arquero celeste, Leonel Moreira, fue clave para impedir el desnivel. Despejó un potente disparo de Raúl Castro (6’).

De a poco la academia equilibró el juego y causó problemas en el arco atigrado. La más clara la tuvo el delantero Jorge Pereyra Díaz que quedó solo frente al arquero aurinegro Daniel Vaca, pero fue el golero que ganó el mano a mano despejando el balón para un costado al minuto 36. Cuatro minutos más tarde (40’), mandó un centro Diego Bejarano, que 'Juanmi' Callejón disparó apenas desviado.

En la segunda parte, la academia paceña salió con todo en busca del desnivel a través de Callejón, al que Vaca le atajó su remate, mientras que Pereyra Díaz, estrelló el balón en el travesaño.

Ante tanta insistencia, los celestes lograron abrir el marcador al minuto 65 tras un error del rival. El portero Vaca trató de salir jugando al pasar el balón a Wayar, quien no la agarró porque el árbitro Gery Vargas lo incomodó. La pelota fue robada por Arce, quien le dio el pase a Machado. Este sacó un remate que fue a parar al fondo de las redes. Fue el 1-0.

El equipo de Mauricio Soria logró igualar el marcador y no quedarse con las manos vacías tras un centro perfecto de Maximiliano Ortiz para que el delantero Reinoso le gane en el salto a Diego Bejarano y anote de cabeza. Fue el 1-1 definitivo, que no dejó perdedores ni ganadores, pero sí dejó el gesto de los paceños que se unieron para ayudar a la Chiquitania.