Escucha esta nota aquí

Bolívar y Wilstermann están obligados a contar con un equipo alterno, al menos para sus primeros dos partidos en el reinicio del torneo Apertura 2020 de la División Profesional, que se dará desde este sábado 29 de noviembre.

No tienen otra alternativa, tomando en cuenta que este miércoles juegan ambos sus partidos de ida por los torneos de la Conmebol. Bolívar ante Lanús por la Copa Sudamericana y Wilstermann contra Libertad de Paraguay por Copa Libertadores. La revancha deben disputarla el próximo 2 de diciembre.

En la fecha 13 y 14 del Apertura, tanto Walter Flores como Cristian Díaz probablemente alisten equipos sin sus habituales titulares porque su prioridad será reservarlos para los partidos internacionales decisivos que se les viene y que podrían asegurarles la clasificación a la siguiente instancia y, además, buenos ingresos económicos.

Si clasifican y siguen avanzando, el panorama se les complicará porque prosperó el pedido que hicieron al Consejo Superior de extender el campeonato hasta enero del próximo año.

Celestes y aviadores, fueron dos de los tres clubes (también lo pidió Always  Ready) que en la reunión de este martes  propusieron que se apruebe la habilitación de los jugadores que ficharon recientemente. Es el caso de Bolívar y Wilstermann que lo hicieron para afrontar Copa Sudamericana y Copa Libertadores, respectivamente.

La mayoría de los clubes rechazaron el pedido y se aceptó jugar un maratónico torneo hasta fines de diciembre con el fin de no afectar el periodo de habilitación que comenzará en enero del 2021.

Comentarios