Bolivia jugó y terminó el partido con su rival encerrado. Brasil aprovechó un error en defensa, y facturó en la más clara que tuvo. Endrick, jugador del Real Madrid, marcó la única diferencia.

23 de enero de 2024, 18:01 PM
23 de enero de 2024, 18:01 PM

Buenas sensaciones. Bolivia perdió y recibió tres goles (dos anulados por offside), pero jugó de igual a igual ante Brasil y lo preocupó durante casi todo el partido. La Verde se animó, fue intensa, pero le 'faltó el centavo para el peso'.

Bolivia intentó posicionarse en la mitad del campo de juego en los primeros minutos. Mostraba intensidad en la presión, y complicó la salida rival. El plan funcionó durante cuatro escasos minutos, ya que Endrick facturó en la primera opción que tuvo.

El delantero del Real Madrid rompió el fuera de juego, y tras dominar un pelotazo  en profundidad, logró definir con sutileza y calidad al palo izquierdo de Mauricio Adorno. Lenta reacción de los centrales, pero todo el mérito para el diamante en bruto del crédito español para el 0-1.

Luego del gol, el primer tiempo tuvo mucho orden para ambas selecciones. Bolivia tenía una cara interesante al momento de atacar, pero su defensa nuevamente mostraba señales de debilidad. 

Brasil volvió a avisar al 50’ con un disparo desde fuera del área. Entre Álvarez y el palo derecho de Adorno evitaron la segunda caída.

Al 54’ llegó el segundo tanto de Brasil, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego. El centro cayó desde la banda izquierda, y en un rebote, dos delanteros auriverdes quedaron en offside.

La Verde intentó con juego asociado. El equipo se instaló en campo rival, intentó crecer con sucesión de pases, pero no pudo encontrar los espacios necesarios para hacerle daño al rival.

Al 70’ llegó otro gol de Brasil, pero nuevamente fue anulado por offside. Endrick había capturado un rebote y venció a Adorno, pero el delantero se encontraba adelantado. Todo siguió 0-1 a favor de los brasileños.

Al 72’ Bolivia hizo temblar el arco rival. Miguel Villarroel encaró por izquierda, recortó hacia el centro, y sacó el disparo al segundo palo. El remate salió coqueteando con el poste, para el alivio rival.

El partido se cerró con la Selección nacional apretando al rival, y lógicamente, Brasil intentó aprovechar los espacios del contragolpe.

En la tercera fecha, Bolivia debe jugar ante Ecuador y Brasil hará lo propio ante Colombia. El siguiente encuentro de La Verde está programado para disputarse este viernes, a partir de las 16:00HB.