Escucha esta nota aquí

La selección nacional sufrió este jueves una dolorosa derrota ante Perú en Lima. Cayó por un contundente 3-0 que el local consolidó en la primera parte.

Ginaluca Lapadula (9'), Christian Cueva (31') y Sergio Peña (38') fueron los autores de las conquistas del seleccionado peruano, que con esta victoria desbancó del séptimo lugar a Bolivia, que ahora es penúltima tras la disputa de la fecha 13 de la eliminatoria del Mundial Catar 2022.

Falló la estrategia del venezolano César Farías . En el amistoso ante El Salvador, disputado el pasado viernes en Washington, dio resultado. Ante los incaicos, jugar con una línea de tres centrales en el fondo ocasionó muchos yerros defensivos y lo propio ocurrió con el medio campo que aportó poco para impedir que Perú tuviera mayor tiempo la pelota.

La Verde tuvo un buen comienzo, pero solo fueron cinco minutos en que mostró ambición para penetrar en el terreno de su adversario.

El argentino Ricardo Gareca estudió bien el juego de Bolivia, especialmente en sus partidos de visitante. André Carrillo y Christian Cueva fueron vitales en el desequilibrio del juego peruano que rápidamente se tradujo en claras llegadas sobre el arco de Lampe.

Gianluca Lapadula abrió el marcador a los 9 minutos, tras una jugada colectiva que inició Cueva. Tres minutos antes le habían anulado un gol al delantero del Benevento de Italia.

Después se dieron los goles de Cueva (31’) y Peña (38’), que premiaron la actitud ofensiva y la efectividad de los peruanos.

Marcelo Martins, el goleador de la eliminatoria, muy poco pudo hacer en ofensiva frente la marca de los defensores rivales y porque tampoco tuvo la asistencia de Juan Carlos Arce y de Ramiro Vaca, encargados de acompañarlo en la ofensiva.

En el complemento fue diferente, aunque jamás corrió peligro el triunfo de Perú. Carlos Lampe tuvo grandes atajadas en los primeros minutos ante sendos remates de Lapadula y Cueva.

En esta etapa, con su cómoda ventaja en el marcador, Perú desaceleró el ritmo y permitió a Bolivia  generar algún peligro sobre el pórtico de Pedro Gallese, como ocurrió con los remates de Diego Bejarano (60’), Erwin Saavedra (72’), Víctor Ábrego (87’) y Jairo Quinteros (91’), quienes estuvieron cerca de lograr al menos el gol del honor.

Tras esta caída, la selección jugará su próximo partido el 16 de noviembre, en La Paz, ante Uruguay.

Comentarios