Escucha esta nota aquí

Bolivia ultima detalles para enfrentar a Paraguay este luens (20:00), en el debut en la Copa América, por el Grupo A, en Goiania.

El equipo guaraní es un adversario conocido, de toda la vida, pero también de haberlo tenido como rival hace poco por las eliminatorias.

Eso facilita la elección de la estrategia o la fórmula a utilizar para ir en búsqueda del objetivo a lograr: una victoria que te deje en las puertas de la próxima fase.

Sin embargo, al parecer el partido con Chile es la referencia del entrenador César Farías para definir incluso la disposición táctica a utilizar ante los paraguayos.

Farías tiene dos opciones, empezar el partido con una línea de cuatro, idéntica a la que alineó el primer tiempo en Santiago (Diego Bejarano, Jusino, Haquín y Sagredo), o presentar una línea de cinco como en el segundo tiempo (con la inclusión de Flores por un atacante), que ayudó a fortalecer el sistema defensivo.

En este caso, tiene la opción de incluir a Jairo Quinteros, con la ventaja de apuntalar el juego aéreo.

Tomando en juego la tradicional fortaleza paraguaya cuando se juega por arriba, la Verde no puede pasar por alto este aspecto, y el jugador de Bolívar se convierte en una buena alternativa.

Con línea de cuatro, un mediocampo desprotegido y tres atacantes, Bolivia la pasó muy mal ante Chile. Cuando reforzó la zona media sacando a los dos acompañantes de Marcelo Martins, la selección se mostró un poco más sólida y tuvo resto para ir a buscar el empate.

Ante Chile, Bolivia fue visitante, y la presión del rival fue incesante. Frente a Paraguay, el escenario es diferente por el hecho de que se juega en campo neutral. Por lo tanto, ambos equipos están en similares condiciones y la responsabilidad de protagonismo es compartida.

¿Qué rol tiene pensado Farías para el equipo boliviano en este partido? ¿Esperar, salir a atacar o acomodarse a las circunstancias?

De lo que hay dudas es que para Farías en este momento la base de la selección la conforman Lampe, Diego Bejarano, Jusino, Haquín, Leonel Justiniano, Edwin Saavedra y Marcelo Martins. El resto de los integrantes depende del rival a enfrentar y de la idea que tenga el entrenador para el partido de turno. Farías tiene un día para aclarar sus dudas y definir el equipo.

Comentarios