Escucha esta nota aquí

Bolivia es la selección de peor campaña en la presente edición de la Copa América, que se disputa en Brasil. Perdió sus cuatro partidos de fase de grupo; esto implica que no sumó puntos. Además, se convierte en la menos efectiva de cara al arco porque apenas marcó dos goles y en contrapartida le anotaron 10.​

En su debut, que fue el 14 de junio, perdió ante Paraguay por 3-1. Después cayó ante Chile por 1-0; ante Uruguay por 2-0 y este lunes fue derrota por Argentina por 4-1. Los dos goles de la  Verde en el campeonato fueron anotados por Erwin Saavedra.

La selección no gana partidos de Copa América desde el 15 de junio de 2015 en Chile. En ese torneo derrotó a Ecuador 3-2. Fue su última victoria. Después vino la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos, la Copa de Brasil en 2019 y ahora la de Brasil 2021 sin ningún partido ganado.

Otra selección de pobre campaña en Brasil 2021 fue Venezuela, que apenas sumó dos puntos en cuatro partidos. Justamente ambas selecciones fueron las eliminadas de la Copa.


Comentarios