Escucha esta nota aquí

La selección boliviana se ha convertido en el primer representativo que ya está en Brasil, sede de la Copa América. La verde se instaló este miércoles en territorio brasileño a cinco días del inicio de este torneo sudamericano y a seis de su debut (lunes 14 de junio) que será ante Paraguay en el estadio Olímpico de Goiania a las 20:00 hora de Bolivia.

En la primera fase, Bolivia forma parte del grupo A con Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. El grupo B está integrado por Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

 El plantel que dirige César Farías partió este miércoles de Santiago, tras jugar el martes ante Chile por la octava fecha de las Eliminatorias del Mundial Catar 2022 (empató 1-1). El avión que lo llevó a Goiania arribó al aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra a las 17:15 donde estuvo aproximadamente una hora. La delegación no bajó de la aeronave.

El segundo partido de la Verde en la Copa será el 18 de junio ante Chile (16:00). Después enfrentará a Uruguay (24 de junio a las 16:00) y cerrará ante Argentina (28 de junio a las 19:00).

Los últimos tres partidos de la fase de grupos lo jugará en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá.

Las sedes y los estadios de la Copa América Brasil 2021 son: Río de Janeiro (Estadios Maracaná y Nilton Santos), Brasilia (Estadio Mané Garrincha), Goiânia (Olímpico) y Cuiabá (Arena Pantanal).

El estadio Mané Garrincha de Brasilia albergará el puntapié inicial el domingo 13 de junio para el duelo entre el anfitrión y Venezuela, mientras que la sede de la gran final el 10 de julio será una vez más el mítico estadio Maracaná.

Comentarios