La Verde estuvo en el bolillero 4. El sorteo se llevó a cabo la noche de este jueves en el centro de convenciones James L. Knight Center de Miami de Estados Unidos

7 de diciembre de 2023, 21:36 PM
7 de diciembre de 2023, 21:36 PM

El sorteo de la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos, se llevó a cabo la noche de este jueves en el centro de convenciones James L. Knight Center de Miami. Dicho sorteo deparó que Bolivia integre el grupo C junto a EEUU, Uruguay y Panamá. El torneo se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio

Los cuatro grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Argentina, Perú, Chile, Canadá o Trinidad y Tobago

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela, Honduras o Costa Rica

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Bolivia

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay, Jamaica

Los bolilleros de donde fueron extraídos los bolillos fueron cuatro y cada uno de ellos estaban los nombres de cuatro países.

Bolillero 1: Argentina, México, Estados Unidos y Brasil

Bolillero 2: Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú

Bolillero 3: Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay

Bolillero 4: Jamaica, Bolivia, Canadá o Trinidad y Tobago; y Honduras o Costa Rica

En marzo del próximo año se definirán los dos cupos que restan de la Concacaf, que saldrán de los enfrentamientos entre las selecciones de Canadá ante Trinidad y Tobago; y Honduras frente a Costa Rica.

En el acto estuvieron presentes el director técnico de la selección nacional Antonio Carlos Zago y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa.

Entre los invitados especiales estuvieron exfutbolistas como el brasileño Ronaldinho, el paraguayo Roque Santa Cruz, el mexicano Jorge Campos, el argentino Javier Zanetti, el seleccionador de Argentina Lionel Scaloni, e incluso el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, que se jugarán entre el 4 y 6 de julio de 2024. Las semifinales tendrán lugar los días 9 y 10, el partido por el tercer puesto el 13 y la gran final el 14 de julio.

El partido inaugural de la edición número 48 de la Copa América se llevará a cabo en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, donde juegan como local los Atlanta Falcons de la NFL y el Atlanta United FC de la MLS.; mientras que la final se disputará en el Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de la NFL con capacidad para unos 65.000 espectadores.