Escucha esta nota aquí

La selección derrotó solo en tres ocasiones a su similar de Chile en 14 partidos de clasificación para una Copa del Mundo. Este martes (a las 21:30 hora de Bolivia) será el duelo número 15 entre estos equipos nacionales. 

El partido corresponderá a la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Bolivia marcha en el octavo lugar, tras la disputa de cinco partidos, con cuatro puntos, mientras que la Roja es quinto, con cinco unidades.

Historial en Eliminatorias

Según la página web de Goal, que lleva la estadísticas de partidos entre ambas representativos, Bolivia y Chile jugaron en 14 oportunidades, de las cuales la Verde ganó 3, la Roja 9 y empataron dos veces.

El primero encuentro data del 22 de septiembre de 1957 en suelo chileno. En aquella ocasión los locales sellaron un triunfo 2-1. 

La última vez que ambos equipos tuvieron un apretón en clasificatorias fue el pasado 5 de septiembre de 2017, día en que Bolivia ganó por la mínima en La Paz en el proceso rumbo al Mundial 2018. Juan Carlos Arce, de penal, fue el autor de la única conquista

En el balance general, las estadísticas señalan que ambos elencos se han enfrentado en 45 ocasiones con supremacía del equipo de Alexis Sánchez y compañía: 29 festejos de La Roja, nueve igualdades y solo siete gritos de La Verde. 

14 cruces fueron por Copa América, 14 por las Clasificatorias, uno por la Copa Leoncio Provoste (1973, Chile se quedó con el trofeo) y 16 amistosos: el último se llevó a cabo en El Teniente de Rancagua. 

Comentarios