Escucha esta nota aquí

Marcelo Martins y Gilbert Álvarez, delanteros que se aproximan los 1.90 metros de estatura, formarán parte este martes (19:00) de la dupla ofensiva que César Farías eligió para que sean titulares ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Ambos jugadores, con buen oficio en las pelotas aéreas, tendrán un duro trabajo con la zaga paraguaya, que en la pasada fecha (3), ante Argentina, hicieron una gran labor ante el equipo de Lionel Messi (empataron 1-1), en Buenos Aires.

Con esta decisión, el entrenador de la Verde cambiará la táctica y la estrategia. Ante Ecuador, el pasado 12 de noviembre, en La Paz, jugó con dos extremos y dejó a Martins como hombre de área, que, además, fue el autor de las dos conquistas de la Verde (2-3).

Esta vez apostará por dos delanteros con similares características de juego, pero que tendrán a enganches como Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce, quienes pueden facilitarles la tarea a la hora de mirar el arco rival.

El resto de los volantes serán Leonel Justiniano y Boris Céspedes; este último integró el grupo de los seis jugadores que se quedaron en Santa Cruz y no viajaron a La Paz para el partido contra los ecuatorianos, porque fue reservado para el duelo ante la albirroja.

En defensa, el DT confirmó a Carlos Lampe en el arco; los centrales serán Adrián Jusino y Rony Montero, mientras que los elegidos para cumplir la función de laterales serán Óscar Ribera por derecha y Enrique Flores, por izquierda.

La selección entrenó la mañana de este lunes en una de la canchas de la sede de la Conmebol, que se encuentra muy cerca del hotel donde se hospeda en Asunción.

La Conmebol informó este lunes que el venezolano Alexis Herrera será el árbitro del encuentro. Tendrá el apoyo de los asistentes Jorge Urrego y Tulio Moreno, también ambos de Venezuela.