'La Verde' cayó por 3-1 ante Paraguay y quedó fuera del Sudamericano Sub-17. Rodrigo Villalba, Paulo Riveros, y Marcelo Torrez (en contra), anotaron para los paraguayos, mientras que el mismo Torrez pudo redimirse y descontar para Bolivia.

6 de abril de 2023, 19:35 PM
6 de abril de 2023, 19:35 PM

Bolivia no pudo ante Paraguay. Fue punzante, directa, rápida, pero le faltó gol. Desperdició muchas chances, y fue endeble en defensa. Además de la floja marca, tuvo la desventura de anotarse un gol en contra, y quedó fuera del Sudamericano Sub-17 que se disputa en Ecuador.

Bolivia no tuvo tanto la pelota en los primeros 15 minutos. Le cedió la posesión a Paraguay, y dejó que se acerque. Los paraguayos tuvieron la pelota, pero no la profundidad ni peligrosidad necesarias. La Verde se mostró mucho más vertical y directa sin tener mucha circulación del balón.

Al minuto 19, Bolivia se adelantó en el campo, y pagó caro los espacios que dejó. Cuando se encontraba en ataque llegó un contragolpe letal. Rodrigo Villalba encaró por banda izquierda, metió el freno y en enganche hacia adentro, casi sin ángulo, anotó un golazo para el 1-0 paraguayo.

A la media hora de juego, Jorge Mora desbordó por izquierda, sacó el centro, y la desgracia abrazó a la Verde. Marcelo Torrez intentó cortar el centro, pero terminó metiendo la pelota en su propio arco. En 32 minutos, Paraguay sin tanta profundidad aprovechó dos jugadas aisladas para el 2-0.

Paulo Riveros sentenció la historia. Cuando Bolivia más se animaba, Paraguay anotó el 3-0. Al 37', Ricardo Cadima despejó mal una pelota, y le quedó servida y en el centro del área a Riveros. Exigido, el paraguayo se lanzó y logró sacar el remate con la punta del botín.

En el segundo tiempo, Bolivia realizó cambios y se lanzó con todo para buscar el descuento, pero no logró conseguirlo. Estuvo cerca, lo intentó pero el arco no se le abrió.

En el cierre del partido, la Verde descontó. Encontró en Marcelo Torrez el 3-1 tras un certero cabezazo. El central se redimió después de su gol en contra, y pudo gritar para desahogarse.

Bolivia cerró este Sudamericano con una sola victoria, ante Perú por 2-1. Después cayó 1-0 ante Argentina, 2-0 a Venezuela, y este 3-1 ante Paraguay. Pocos resultados, pero rendimiento hubo. Bolivia fue atrevida, y jugó de igual a igual ante sus rivales, pero no tuvo gol.

Ante Paraguay tuvo, al menos, cinco chances claras de gol, pero no pudo concretar. La Verde dejó todo, pero aún le falta trabajo y mejorar.

Los detalles...