Bolivia pierde a 'Miguelito' para Ecuador, pero sí estará frente a Paraguay
El volante del Santos perdió como seis kilos producto de una infección estomacal pero estará a disposición para recibir a los guaraníes. Ya se encara un proceso de recuperación con él para tenerlo en óptimas
Uno de lo datos relevantes que dio a conocer Óscar Villegas, DT de la selección nacional, tras el anuncio de la nómina de convocados para los partidos de Bolivia ante Ecuador (14/11) y Paraguay (19/11), es que Miguel Terceros es baja para el choque ante los ecuatorianos en la calurosa Guayaquil. El motivo es la infección estomacal que sufrió el volante del Santos.
A raíz de este inconveniente, 'Miguelito' bajó cerca de seis kilos, que le ha impedido trabajar con normalidad en su club, en Brasil. Enterados de esta situación, el cuerpo médico de la Verde se contactó con sus pares en Brasil para hacer un seguimiento en la evolución de su recuperación. Como la infección fue fuerte se realiza un trabajo especial con él.
Esa pérdida de peso le restó fuerza, musculatura y continuidad en lo físico y es por eso que se apunta directamente a recuperarlo en estos aspectos. Desde la FBF también se hará las gestiones para tenerlo cuanto antes en La Paz, no solo para que se vaya habituando a la altura, sino también para controlar desde la FBF su recuperación física y mental.
"No vamos a tener a Miguel Terceros ante Ecuador por la infección que le provocó la pérdida de muchos kilos, pero sí estará para el choque ante Paraguay y esperamos tenerlo recuperado", dijo Villegas, durante la conferencia de prensa en la que anunció a los 30 convocados de la Verde para la doble fecha de eliminatorias que se viene desde el 14/11.
Terceros es uno de los pilares fundamentales de la selección nacional. Fue el héroe del partido ante Colombia cuando marcó un golazo que provocó la explosión en el 'Titán' de Villa Ingenio. Siempre estuvo en las convocatorias de Villegas y se valora de él que se fue ganando su propio espacio empujando desde atrás ya que ante Venezuela reemplazó a Henry Vaca.
El volante que luce la 7 en el pecho y en la espalda, es uno de los jugadores más queridos por los aficionados. Para Villegas es uno de los distintos, no solo por su capacidad para encarar, sino por su pegada cuando pisa el área rival. Marcó ante Venezuela, Chile y Colombia y aunque no lo hizo frente a Argentina, mostró un rendimiento de alguien que crece.