Escucha esta nota aquí

La selección boliviana de fútbol, por primera vez en esta Copa América Brasil 2021 tiene a todo su elemento a disposición. El técnico César Farías podrá echar mano de los jugadores que habitualmente han sido titulares en la Verde y que en este torneo no pudieron repetir en el onceno inicial por diferentes motivos, principalmente el Covid-19.

Marcelo Martins, Luis Haquin y Henry Vaca se perdieron los dos primeros partidos de la Copa, ante Paraguay y Chile, por el positivo de coronavirus y recién estuvieron a disposición de la selección para el tercer encuentro contra Uruguay, que se jugó el jueves.

Ante los charrúas ingresaron en el segundo tiempo Martins y Vaca, pero Haquin no fue de la partida. Se prevé que, para el choque ante la selección de Argentina, este lunes (20:00) en Cuiabá, los tres estén desde el inicio.

También podrá reaparecer el lateral derecho Diego Bejarano, que no fue de la partida contra Uruguay debido a que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Una vez cumplida su sanción, el cruceño puede ser tomado en cuenta por César Farías.

El lateral derecho Óscar Ribera y el delantero Jaume Cuéllar, el sábado se integraron a los entrenamientos luego de superar el Covid-19, aunque ambos no suelen ser titulares indiscutibles en la selección, y este domingo los 27 jugadores convocados por Farías dieron negativo de Covid-19 en las pruebas de PCR.

El único jugador sentido tras el choque contra los charrúas es Rodrigo Ramallo, que sufrió un duro golpe en las costillas; sin embargo, podrá jugar ante la Albiceleste si el técnico así lo dispone.

Con ese panorama, la Verde podría alinear contra Argentina con Carlos Lampe, Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, José Sagredo, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Roberto Carlos Fernández, Juan Carlos Arce, Henry Vaca y Marcelo Martins.

Este onceno puede sufrir variantes si César Farías decide dar oportunidad a algunos jugadores para que tengan mayor rodaje en la selección, ya que Bolivia no tiene chance de avanzar a la siguiente fase de la Copa América.

Recordemos que Argentina (7 puntos) lidera el grupo A, seguido de Paraguay (6), Chile (5), Uruguay (4) y Bolivia (0), que ya está eliminada.

Comentarios