Escucha esta nota aquí

El 25 del mes en curso se cumplirá el primer año del fallecimiento de Diego Armando Maradona, para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos. Para esa fecha está previsto el lanzamiento del libro Maradona Fútbol y Política, escrito por el periodista argentino Julio Ferrer.

En dicho libro, el autor toma en cuenta la visita de Maradona a Bolivia en 2008, con ocasión de la defensa a la altura, pues Bolivia estaba en plena lucha para que la selección nacional pueda jugar en la altitud de La Paz y Maradona se sumó a esa campaña.

En el libro cuento algunos momentos vividos por Maradona en distintos países. Sobre Bolivia, reconstruyo el partido que se jugó en 2008 contra la FIFA para jugar en la altura boliviana. Entrevisté a Evo Morales, Juan Ramón Quintana, Milton Melgar, el ‘Diablo’ Etcheverry, Fernando Nurnberg y Gonzalo Cobo”, dijo Ferrer a DIEZ.

El libro contiene más de 50 testimonios de ex presidentes, políticos, periodistas, jugadores de fútbol de distintas partes del mundo y muchas imágenes de fotoperiodistas históricos como Víctor Bugge y Jorge ‘El Negro’ Luengo. Es un homenaje al artista del fútbol mundial.

Los lectores podrán encontrar distintas historias políticas y futbolísticas de Diego por el mundo. Su relación con el peronismo en Argentina, la revolución cubana y su amistad con Fidel Castro, con Evo Morales y su batalla contra la FIFA para que en tierra boliviana también puedan disputarse eliminatorias mundialistas, sus vínculos con los organismos de Derechos Humanos y las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, su relación con la religión y su defensa a los futbolistas de todo el planeta”, explicó el autor.

“Su batalla comunicacional con Telesur, su resurrección como técnico de primera División del club Gimnasia Esgrima de La Plata y otras historias que lo definen no solamente como el ‘Barrilete Cósmico’ sino como sujeto político que acompañó distintos procesos emancipatorios en América Latina y batalló como un Espartaco moderno contra el poder real que destruye la condición humana”, agregó Ferrer.

Algunos de los libros que escribió Ferrer:

Stella Calloni Íntima. Una cronista de la Historia. Con prólogo de Fidel Castro (2013)

Gregorio Selser. Una leyenda del periodismo latinoamericano. Prólogo de Stella Calloni (2018)

Fidel Castro en la memoria argentina. (Hay 60 testimonios)

D10S. Miradas sobre el mito Maradona. Con prólogo de Fernando Signorini y más de 80 entrevistas a futbolistas, técnicos y dirigentes.

Comentarios