Escucha esta nota aquí

La selección boliviana de fútbol quiere ganar y hacer historia este domingo cuando se enfrente a Uruguay por las eliminatorias al Mundial Catar 2022. El partido se disputará desde las 18:00 en territorio charrúa, donde la Verde jamás logró un triunfo ni en partidos oficiales ni en amistosos.

En lo que respecta exclusivamente a las eliminatorias, bolivianos y uruguayos se enfrentaron en 20 oportunidades, con cinco triunfos para la Verde, todos de local, mientras que la celeste se impuso en 10 ocasiones y se registraron cinco empates. Bolivia anotó 22 goles y Uruguay hizo 36.

La última vez que jugaron en Montevideo, fue para la etapa clasificatoria al Mundial Rusia 2018, el 10 de octubre de 2017, los locales se quedaron con los tres puntos en disputa al vencer por 4-2.

La historia dice también que Bolivia y Uruguay se enfrentaron en un Mundial. Ocurrió en Brasil 1950, donde los charrúas ganaron por goleada (8-0) y más adelante se consagrarían campeones del mundo con el recordado ‘Maracanazo’.

Por la Copa América se vieron las caras 16 veces, con dos triunfos de Bolivia y 13 de Uruguay, mientras que el empate se dio una sola vez. Seis goles hizo la Verde, contra 50 de su rival.

En partidos amistosos rivalizaron siete veces, con cinco cotejos ganados por Uruguay y ninguno por Bolivia, ya que los otros dos terminaron empatados. Dos goles marcó nuestra selección en estos amistosos y Uruguay convirtió 12.

En total estas dos selecciones absolutas jugaron 44 partidos. Bolivia se impuso en siete oportunidades, mientras que Uruguay lo hizo en 29 ocasiones. El equipo boliviano anotó 30 goles y los celestes marcaron 106 tantos.

Domingo 5 de septiembre

Brasil 15:00 Argentina

Ecuador 17:00 Chile

Uruguay 18:00 Bolivia

Paraguay 18:00 Colombia

Perú 21:00 Venezuela

Comentarios