Bolivia realizó su último entrenamiento en La Paz con Ervin Vaca incluido
La selección nacional deja La Paz para trasladarse a Santa Cruz y luego a Santiago, donde el martes (17:00 HB) visitará a Chile, por la octava fecha de las Eliminatorias
La selección boliviana de fútbol se entrenó por última vez este sábado por la mañana en la ciudad de La Paz, antes de viajar a Santa Cruz, de donde este domingo se ausentará a Santiago de Chile. La Verde visitará a la Roja el martes (17:00 HB), por la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.
La presencia del mediocampista Ervin Vaca fue la novedad en la práctica que dirigió Óscar Villegas, en el estadio Rafael Mendoza de The Strongest, ubicado en la zona de Achumani. El jugador fue convocado la noche del viernes ante las numerosas bajas que tiene la selección en el medio campo.
“Muy agradecido en primer lugar con Dios, la verdad que llega (la convocatoria) en el momento justo, simplemente estoy preparado para lo que el entrenador me necesite”, dijo Vaca antes de iniciar el trabajo con la Verde.
Antes del partido ante Venezuela, quedaron al margen del equipo boliviano Boris Céspedes, del Yverdon Sport de Suiza, por lesión; además de Adalid Terrazas, que pasó a filas del club USM Alger de Argelia y tuvo que dejar la concentración para poner en orden su documentación.
Durante el partido ante la Vinotinto, Henry Vaca sufrió una lesión, mientras que Ramiro Vaca y Héctor Cuéllar acumularon su segunda tarjeta amarilla y quedaron suspendidos para el duelo ante Chile.
Esas bajas hicieron que el DT de la Verde Óscar Villegas convoque a Víctor Cuéllar de The Strongest y a Ervin Vaca de Bolívar. Cuéllar ya se entrenó la tarde del viernes con el equipo nacional, mientras que Vaca lo hizo recién este sábado.
“Muy emocionado, creo que para eso todos los jugadores trabajamos, para llegar a la selección y representar a nuestro país que es lo que más queremos”, agregó Vaca.
El joven mediocampista cruceño cumplió 20 años en marzo, desde sus 8 años se formó en la academia Tahuichi Aguilera, pasó por las inferiores de Colo Colo y luego llegó a Bolívar.
Reveló cómo fue que se enteró de su convocatoria a la Verde y que derramó lágrimas de felicidad cuando se hizo oficial el llamado de Óscar Villegas.
“Estaba en la casa acostado y me llaman para decirme que me tenía que presentarme en la concentración. La verdad que no la creía y me puse a llorar de felicidad”, contó el mediocampista.
A su llegada a la concentración de la selección boliviana, Vaca se encontró con un grupo motivado por la victoria lograda el jueves contra Venezuela por 4-0.
“El equipo se ve que está muy motivado, con muchas ganas de ir a Chile y de tratar de traer los tres puntos… Todos son muy jóvenes y hay un par de personas que tienen mucha experiencia, así que creo que está muy equilibrada la selección”, expresó Vaca.