Escucha esta nota aquí

La selección nacional de fútbol recibirá el próximo 3 de junio a su similar de Venezuela en partido correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias del Mundial Catar 2022. Este duelo se librará en el estadio Hernando Siles de La Paz, a las 16:00.

Cinco días después, la Verde visitará a Chile, por la  octava fecha y ese encuentro está programado para las 21:30.

Estos partidos fueron confirmados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La etapa de clasificación a la próxima Copa del Mundo se reanudará después de la suspensión en marzo de este año de la  quinta y sexta fecha por la pandemia de coronavirus.

La Selección nacional está en el fondo de las posiciones con un punto luego de jugar cuatro partidos. En el debut perdió de visitante ante Brasil por 5-0; después cayó de local frente a Argentina por 1-2 y 2-3 con Ecuador. En su última presentación, el 17 de noviembre del año pasado, empató en Asunción contra Paraguay (2-2).

En las eliminatorias sudamericanas participan los 10 países. Clasificarán de manera directa al Mundial de Catar 2022 las primeras cuatro selecciones tras la disputa de las 18 fechas programadas. El quinto ubicado jugará un repechaje.

Por el momento, el líder es Brasil con 12 puntos, seguido por Argentina, con 10 y Ecuador, con 9.

 

Comentarios