Bolivia se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Héctor Cuéllar
El volante boliviano vio la roja, a los 20 minutos, tras una falta en contra del atacante colombiano Roger Martínez
La selección boliviana enfrenta a Colombia con 10 jugadores, desde el minuto 20, tras la expulsión del volante Héctor Cuéllar, que cometió falta en contra del atacante Roger Martínez. El partido, que se juega por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericana, se disputa en el estadio de Villa Ingenio.
El delantero del equipo cafetero fue derribado por Cuéllar cuando se dirigía al arco de Viscarra, con posibilidad manifiesta de gol. Tras la acción, el juez del partido Wilton Sampaio no dudó en sacar la roja para mostrarle al boliviano.
Cuéllar venía de cumplir una sanción (no jugó ante Chile) por doble tarjeta amarilla. Con esta roja es probable que se pierda dos encuentros, por lo que Óscar Villegas deberá pensar en su reemplazante para el choque ante Argentina y la doble fecha de las Eliminatorias, que se viene en noviembre.
La salida de Cuéllar llegó en el momento, que mejor hacía las cosas el equipo que dirige Villegas. Dos remates francos al arco de Ramiro Vaca tuvieron a maltraer al meta Vargas de la visita.
Ahora con la expulsión, Villegas tendrá que rearmar sus líneas para evitar que los colombianos capitaneados por James Rodríguez no se hagan dueños del medio campo, sector donde se genera el juego ofensivo. El partido se cerró con el triunfo por la mínima para la Verde.